CREPES

5 rellenos para crepes salados que son más saludables de lo que imaginas

Las crepes no tienen que estar rellenas de crema de avellanas o chocolate derretido, puedes convertirlas en un snack saludable con estas ideas.

Crepes salados rellenos de verduras.Crepes salados rellenosCréditos: Producción Gastrolab/Freepik
Escrito en RECETAS el

Pocas cosas se comparan con disfrutar de unos crepes de nutella con frutos rojos y trozos de plátano. Podemos disfrutar este dulce a lo largo del día, pero por su alto contenido en carbohidratos, no es la mejor idea para desayunar. Sin embargo, si quieres disfrutar unos crepes para comenzar el día, te proponemos los crepes salados, que de acuerdo con el sitio web Consumer.es su contenido calórico va desde las 146 hasta las 215 kcal, mientras que los dulces sobrepasan las 500 kcal. Además de enseñarte a preparar la masa salada, te daremos 5 ideas de rellenos saludables para disfrutar tus crepes sin culpa. 

Receta de los crepes salados

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 1 cdita de mantequilla
  •  150 gr de harina
  • 1/4 de litro de leche
  • 1 cda de aceite de oliva virgen extra
  • Una pizca de sal 

¿Cómo preparar los crepes salados?

  1. Para comenzar con esta receta de crepes, lo que tienes que hacer es batir los huevos, la harina, la leche, el aceite y la sal con ayuda de unas varillas eléctricas. Mezcla hasta homogeneizar, si la masa está muy espesa, agrega más leche. 
  2. Cuando la masa esté listo, llévala a la nevera y déjala reposar por 1 o 2 horas. 
  3. Pasado el tiempo, pon una sartén al fuego y agrega la cdita de mantequilla. 
  4. Toma una porción de masa con un cucharón y viértelo en la sartén cuando la mantequilla esté derretida. Mueve la sartén hasta obtener una capa bien extendida y fina. Cuando veas que la masa esté cocida, dale la vuelta al crepe y deja cocinar un minuto por el otro lado. Repite el proceso hasta terminar con la masa. 
Crepes salados receta. Foto: Twitter/@KepuTheCat

Rellenos para crepes salados 

  • Crepes salados rellenos de champiñones con salsa bechamel

El primer paso es picar 1 chalota, 5 champiñones grandes en láminas. A continuación, pocha los ingredientes en una sartén con aceite a fuego bajo. A continuación, prepara la salsa bechamel, para ello tienes que freír 1 cda de harina junto con la mantequilla y después, incorpora poco a poco la leche. Remueve continuamente para que no se queme. Para finalizar, salpimenta a tu gusto y luego, añade una pizca de nuez moscada. Integra los champiñones en la salsa. Ahora, rellena el crepe con la salsa de champiñón y ciérralo. Puedes añadir más bechamel por encima y darle una pasada en el microondas antes de comer. 

  • Crepes salados rellenos de pollo y champiñones

En una sartén , añade un chorrito de aceite de oliva, mientras se calienta, pica 200 gr de champiñones en láminas finas y fríelos. Ahora, corta 1 pechuga de pollo en daditos, salpimenta e intégrala a la sartén. Cuando los ingredientes comiencen a dorarse, incorporar 200 ml de nata líquida y deja que se consuma. Para finalizar, coloca una porción del relleno en el centro del crepe y cierra como de costumbre. 

Crepes de champiñones. Foto: Tiwtter/@SetasdeCuiva
  • Crepes rellenos salados de espinacas y pollo

Comienza con este relleno preparando la salsa bechamel, para ello tienes que mezclar 1 cda de mantequilla con 3 cdas de harina y un vaso de leche. En otra sartén, saltea 200 gr de espinacas, 100 gr de pechuga de pollo en daditos con aceite y 1 diente de ajo, mézclalo con la bechamel y salpimenta. Añade 50 gr de queso parmesano. Añade unas cucharadas al crepe y cierra. 

  • Crepes salados rellenos de salmón y champiñones

Para esta receta, pica 600 gr de salmón fresco sin piel y lamina 300 gr de champiñones. Calienta una sartén con aceite y fríe la mitad de una cebolla, incorpora los champiñones y unos minutos después, el salmón. Salpimenta y retira la carne cuando haya cambiado de color. Rellena los crepes y si lo deseas, añade unas hojas de lechuga o espinaca. 

Crepes rellenas de espinacas y queso. Foto: Twitter/@Heroina_Virgen
  • Crepes salados rellenos de brócoli y queso

Comienza por sofreír la mitad de una cebolla picada hasta que se vuelva transparente, en este punto, incorpora 1 cda de harina y mezcla. Poco a poco incorpora 200 ml de leche y remueve hasta disolver los grumos. Deja hervir a fuego medio y remueve constantemente hasta espesar. Ahora, baja el fuego al mínimo e incorpora 50 gr de queso rallado 1 y 1/2 cdita de mostaza de Dijon, sal y pimienta al gusto y espera a que el queso de derrita. Incorpora 300 gr de brócoli y deja cocinar por unos minutos. Añade unas cucharadas de relleno al crepe y disfruta.