RECETA SALUDABLE

Receta sin gluten: prepara un esponjoso bizcocho con espinacas versión saludable

Con solamente 7 ingredientes puedes preparar y disfrutar de un delicioso bizcocho con espinacas, esta es la receta

Receta para preparar bizcocho de espinacasCréditos: Canva.
Escrito en RECETAS el

¿Quién dijo que un bizcocho solo se puede disfrutar en su versión dulce para acompañar la hora del té o café?. Disfrutar de este clásico culinario no solamente se trata de preparar una opción dulce para deleitar de un postre casero, también se puede crear con otros sabores y disfrutar de un toque salado para degustar en la comida. Un ejemplo de ello, es un rico pan con espinacas sin gluten.

Este bizcocho versión salado y saludable suele ser perfecto como una comida ligera, pero muy saciante en donde se sustituyen algunos ingredientes por insumos bajos en calorías, pero altos en vitaminas y minerales, además de agregar todos los beneficios que tiene esta popular hierba.

Beneficios de las espinacas

De acuerdo con Medical News Today, son una gran fuente de nutrientes como potasio, magnesio, folato, hierro, calcio y vitamina A, por lo que puede ayudar a reducir la inflamación y hacer que el cuerpo se recupere más rápido. Cuenta con propiedades antiinflamatorias, agrega antioxidantes y una sustancia llamada luteína, un tipo de antioxidante que evita problemas con la visión y evita la pérdida progresiva de esta.

Además, es una hierba popular para agregar a las dietas que pretenden bajar de peso al ser baja en calorías pero rica en nutrientes. Todos estos beneficios los puedes encontrar en un rico bizcocho de espinacas sin gluten y tener una opción más que disfrutar desde casa.

Prepara un rico bizcocho salado
FOTO: Pixabay

Cómo hacer un bizcocho salado sin gluten

Sigue esta sencilla receta para poder disfrutar de un delicioso y esponjoso bizcocho con espinacas, ten por seguro que su sabor te encantará.

Ingredientes:

  • 2 tazas de espinacas 
  • 3 huevos
  • 1 ½ taza de harina de avena
  • ½ taza de la leche de coco
  • ¼ de taza de aceite de oliva
  • ½ cdita de bicarbonato
  • 1 pizca de sal

Preparación 

Lava y desinfecta perfectamente las espinacas, escurre el exceso de agua. Corta en finos trocitos y procesa la mitad de espinacas, reserva la otra mitad.

En un bol bate de uno a uno los huevos hasta que la preparación comienza a tomar cierto volumen, agrega de poco en poco el aceite de oliva sin dejar de batir.

Tamiza la harina de avena junto con el bicarbonato de sodio y la pizca de sal, agrega la preparación principal con movimientos envolventes.

Finalmente, agrega la leche de coco junto con las espinacas que procesaste y las que no trituraste, sigue mezclando de 2 a 4 minutos para integrar toda la preparación.

Engrasa un molde con un poco de aceite de oliva o vegetal y vierte la preparación anterior, dando pequeños golpes para evitar la formación de burbujas de aire.

Hornea a 180 °C durante 40 o 50 minutos, para comprobar que está listo puedes pinchar la superficie con un palillo, el cual debe salir completamente limpio.

Desmolda con cuidado, corta en rebanadas y acompaña este delicioso y esponjoso bizcocho de espinacas con una guarnición de ensalada para disfrutar de un platillo más ligero y saludable.