BOCATA DE QUESO

Receta de bocata: Prepara este sándwich de queso fundido con salsa de zarzamora

¿Te gustaría probar un bocata totalmente distinto? Entonces tienes que probar esta fusión de queso fundido con salsa de zarzamora.

Receta del sándwich de queso fundido con salsa de zarzamora.Receta de sándwich de queso fundidoCréditos: Producción Gastrolab/Generado con IA-Adobe Firefly
Escrito en RECETAS el

Pocas cosas se comparan con un pay de queso con zarzamora, ese sabor agridulce y su textura blandita son la combinación perfecta para disfrutar un bocadito dulce excelso. Recuerda que un combo ganador en la repostería es el queso con zarzamora. Sin embargo, este par puede disfrutarse en algo más que recetas dulces, es por eso que ahora queremos darte la receta del sándwich de queso derretido con mermelada de zarzamora. Una vez que pruebes este bocata gourmet, te olvidarás por completo de los clásicos con jamón y queso, pues no podrás escapar de su interior gratinado y meloso.

¿Cómo elegir las mejores zarzamoras?

Antes que nada, debes averiguar cuándo comienza la temporada de zarzamoras en tu región, por ejemplo, en España, los meses de agosto y septiembre son los mejores para disfrutar bayas de excelente calidad. En cuanto a la apariencia, verifica que se vean brillantes, si lucen blandas u opacas, será mejor que no las compres. Una última recomendación de Directo al Paladar es que no debemos comprar zarzamoras selladas, puesto que pueden carecer de frescura. 

¿Cómo elegir las mejores zarzamoras? Foto: Freepik

Receta del sándwich de queso fundido con zarzamora

Ingredientes

Para la salsa de zarzamora: 

  • 1 taza de zarzamoras
  • ½ limón amarillo
  • 1 cda de ralladura de limón amarillo
  • 2 cdas de miel 
  • ¼ de taza de agua

Para el sándwich:

  • 4 rebanadas de pan de masa madre
  • C/N de mantequilla (para untar y engrasar la sartén)
  • Crema de trufa negra al gusto
  • 200 gr de queso brie rebanado (Queso fontina rebanado o queso gruyère rallado)
  • Ramitas de tomillo al gusto 
  • Sal y pimienta al gusto

¿Cómo preparar el sándwich de queso fundido con zarzamora?

  1. Para comenzar con esta receta de bocadillo, tienes que preparar la salsa de moras. Para ello hay que incorporar las zarzamoras con el zumo y la ralladura de limón junto con la miel en una olla pequeña a fuego medio. Remueve constantemente por 3 o 4 minutos. 
  2. Pasado el tiempo, machaca las zarzamoras y deja reposar fuera de la estufa. 
  3. Ahora, preparar el sándwich untando mantequilla en la parte exterior del pan y crema de trufa en el interior. 
  4. Pon una sartén a fuego medio y engrásalo con mantequilla. A continuación, agrega sobre un pan 1 rebanada de queso y deja que se gratine. Tapa la sartén para que se derrita rápidamente. 
  5. Para terminar, cierra el sándwich con otra tapa de pan y disfruta. 
Receta del sándwich de queso fundido con salsa de zarzamora. Foto: Freepik

¿Cuántas calorías tiene el sándwich de queso fundido con zarzamora?

El contenido calórico de este bocata dependerá del tipo de queso que elijas, por ejemplo: Un sándwich de queso gruyère nos aporta 413 kcal, mientras que el de queso brie contiene 324 kcal, finalmente, el de queso fontina nos aporta 291 kcal, esto de acuerdo con el sitio web Fat Secret. Como puedes ver, la opción más saludable es el queso fontina y es que ¡Ojo! Aquí no se está contando la mermelada de zarzamora, una porción de 100 gr de esta preparación puede contener hasta 244 kcal. Por lo tanto, tendrás que consumir este bocata de queso derretido y mermelada muy de vez en cuando para evitar aumentar de peso.