Los melocotones o como también suelen llamarse duraznos, son frutas que todos esperamos con ansia durante el año, el poder apreciar su dulce y suave pulpa que se funde por todo el paladar. Es un momento en el cual debemos aprovechar la temporada de melocotones para preparar ideas de comida rápida de hacer, mientras observaba mis redes sociales observe la preparación de un auténtico bocata dulce, proyectada por el canal de Tiktok @fit.life.healthy, fue así que decidí explicarte cómo preparar un bocadillo dulce de melocotón con queso crema tipo philadelphia.
¿Qué características tienen los bocatas?
Los bocatas o bocadillos son exactamente lo mismo en España, cuando se mencionan en una receta salada o dulce, hace alusión a una preparación pequeña que podemos consumir sin necesidad de usar algún tipo de cubierto o vajilla, además se destaca que debe contar con procedimientos que no requieran de mucho tiempo y que contenga ingredientes de bajo costo, ya sea que se ofrezcan durante una fiesta para satisfacer el apetito, o inclusive como un tentempié que puedes disfrutar desde la comodidad de tu casa.
¿Cómo hacer un bocata dulce?
Ingredientes:
- 1 baguette
- 3 melocotones
- 1 cucharada de azúcar morena
- 1 cucharadita de canela en polvo
- Queso crema tipo philadelphia
- Mantequilla sin sal
- Miel de abeja natural
Paso 1:
Parte cada uno de los melocotones en dos y retira la semilla del centro, con un cuchillo saca rebanadas de ½ centímetro.
Te podría interesar
Paso 2:
En un sartén caliente derrite un cubo de mantequilla, al fundirse incorpora las rebanadas de melocotones junto con el azúcar morena, cocinamos hasta que adquieran una consistencia suave. Retiramos y reservamos
Paso 3:
En la misma sartén, agregar más mantequilla en caso de ser necesario, parte la baguette por la mitad y doramos ambos lados en el sartén.
Paso 4:
En un cuenco con ayuda de un tenedor, suaviza el queso crema tipo philadelphia. Esparce una capa de queso crema por la baguette, y encima decora con las rebanadas de melocotón. Puedes decorar con miel de abeja natural, aunque es un ingrediente opcional.
¡UFF, qué delicia! Es ese tipo de platillos que tan solo de pensar su sabor y textura empiezas a salivar, ahora podrás preparar un bocadillo dulce de melocotón con queso philadelphia, me imagino disfrutando su sabor mientras veo mi serie favorita o preparándolo en una reunión con amistades. Espero que hayas disfrutado de la receta de comida rica ¡No te quedes con las ganas y prepáralo! Además, quédate con el equipo de Gastrolab España para que descubras todas las recetas fáciles de hacer que tenemos para vosotros.