¿Se te antoja probar unos palitos de pan recién horneados? Entonces tienes que probar la receta de pan de ajo relleno de queso y perejil que ahora te presentamos. Este bizcocho casero es ideal para ofrecerlo como entrante en tu próxima reunión. También es perfecto para disfrutarlo en comidas al aire libre, recuerda que el verano está por terminar, así que esta receta es ideal para despedirlo y esperarlo hasta el próximo año. Por otro lado, recuerda que el pan de ajo es una receta rica en condimentos, aceites y calorías, por lo que esta receta casera te permitirá darle un giro saludable a este clásico de la cocina. Igualmente, la intensidad del ajo dependerá de tus gustos, la cantidad ideal es de 3 dientes de ajo, pero puedes añadir más si lo deseas, de igual manera, puedes cambiar el queso por el que más te guste, solo recuerda que la mozzarella es la variedad perfecta para derretir. Una última recomendación es que este pan de ajo es tremendamente adictivo, por lo que tendrás que consumirlo con cuidado para evitar ganar kilos de más, si eres paciente hipertenso, será mejor que consultes con tu doctor antes de preparar este bizcocho salado.
Receta del pan de ajo relleno de queso
Ingredientes
Para el pan:
- 300 gr de harina de trigo
- 140 ml de leche tibia
- 1 cda de levadura seca
- 1 cda de azúcar
- 1 huevo
- 1 cda de aceite de oliva
- 2 cdas de queso crema
- 1 cdita de sal
Para el relleno:
Te podría interesar
- Receta de entrante
Pastelitos salados: Prepara estos milhojas de patatas con queso como entrante en tu próxima reunión
- Desayuno fácil
Idea de desayuno: Disfruta este pan relleno de jamón y queso en menos de 10 minutos
- Almuerzo para el trabajo
Prepara estos muffins salados rellenos de calabacín (jugosos y sin usar gluten)
- 3 cdas de aceite de oliva
- 2 cdas de ajo picado
- 2 cdas de perejil
- 150 gr de queso mozzarella
¿Cómo preparar el pan de ajo relleno de queso?
- Para comenzar con esta receta de pan de ajo, tienes que mezclar la leche con el huevo, la levadura y el azúcar. Disuelve los ingredientes perfectamente.
- En un bol aparte, mezcla la sal y la harina, después, agrégalas a la mezcla de la leche. Amasa con la mano.
- Cuando la masa tenga buena textura, añade el aceite de oliva y las cucharadas de queso crema. Mezcla hasta integrar.
- Una vez que la masa comience a despegarse, unta aceite en tus manos y forma una bolita con la masa, déjala leudar por 40 minutos.
- Mientras tanto, prepara el relleno con el aceite de oliva, el ajo y el perejil picado.
- Pasado el tiempo de reposo, extiende la masa con un rodillo y unta el relleno por encima.
- Ralla el queso mozzarella y espolvoréalo sobre la plancha de masa.
- Corta la masa en cuadrados del mismo ancho del molde que usarás para hornear.
- Prepara un molde con aceite en aerosol y apila un cuadrado encima del otro. Ubícalos en el interior del molde y cúbrelo con papel film, déjalo reposar por 30 minutos.
- Pasado el tiempo, barniza tu pan con huevo batido.
- Precalienta el horno a 160 ºC.
- Hornea tu pan por 40 min. Pasado el tiempo, sirve y disfruta.
¿Con qué acompañar el pan de ajo relleno de queso?
Si quieres ahorrarte unos euros, puedes consumir el pan de ajo tal y como está, pero si te parece muy simplón, puedes acompañarlo con una salsa de queso azul a manera de entrante. Por el contrario, si quieres que tu bizcocho salado forme parte del platillo principal, puedes acompañarlo con alguno de estos platos:. Sopa de crema, guiso de verduras, pasta carbonara, ensalada de verduras frescas, pollo a la plancha, barbacoa, pescado o queso a la parrilla, sopa de carne, tortellini con jamón o albóndigas marinadas. Como puedes ver, el pan de ajo es totalmente versátil y puedes combinarlo con cualquier carne o vegetal. Lo mejor de todo es que puedes disfrutar este pan para desayunar, comer o cenar.
¿Qué hacer con el pan de ajo que sobra?
Antes que nada, debes saber que el pan de ajo hecho en casa, puede durar perfectamente hasta por una semana, siempre y cuando esté a temperatura ambiente y de preferencia, guardado en un recipiente hermético. Sin embargo, si no crees consumir este pan salado en este plazo, Directo Al Paladar nos da unas recomendaciones de oro: La primera se trata de rallar o triturar el bizcocho para convertirlo en pan rallado, con él podrás empanizar tus milanesas o preparar unas croquetas deliciosas. La segunda recomendación es picar el pan en cubitos y después freírlos para hacer picatostes y añadirlos a tus sopas o ensaladas para darles más sabor. La recomendación final es espolvorear más queso en tu pan de ajo y gratinarlos para hacer tostadas.