DESAYUNO FÁCIL

Idea de desayuno: Disfruta este pan relleno de jamón y queso en menos de 10 minutos

Si estás fastidiado de las clásicas tortitas y el pan con café o si tienes poco tiempo para desayunar, prueba este pan relleno de jamón y queso.

Ideas de desayuno saludable.Desayunos saludables con huevoCréditos: Freepik
Escrito en RECETAS el

Encontrar ideas para el desayuno es todo un reto. Sabemos que hay personas que no tienen mucho tiempo para prepararse un desayuno completo, es decir, con una buena porción de proteína, fruta y carbohidratos. Si ya estás fastidiado de tomar café y acompañarlo con un pan a la hora del desayuno, te presentamos una receta que estará lista en menos de 10 minutos: El pan relleno de jamón y queso, tal vez pienses que se trata de un bocata como cualquier otro, pero sigue leyendo y descubrirás todos los sabores y texturas que se encuentran dentro de este desayuno exprés.

Receta del pan relleno de jamón y queso

Versión de @RecetasyMas

Ingredientes

  • 5 piezas de pan de molde

Para el relleno:

  • 2 huevos
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta negra recién molida
  • 3 lonchas de jamón
  • Cebolla al gusto
  • Jalapeño 
  • 2 cdas de granos de maíz pre cocido
  • 1 taza de queso mozzarella
  • C/N de mantequilla
  • C/N de aceite de oliva
Pan relleno de jamón y quesoo fácil. Créditos: Freepik

¿Cómo preparar el pan relleno de jamón y queso?

  1. Para preparar este desayuno saludable, comienza por cortar un cuadrado en 1 rebanada de pan de molde. Tiene que quedarte como un marco para fotografías.
  2. Una vez que retires el excedente del pan, pon una sartén a fuego medio y una vez que esté caliente, agrega la mantequilla.
  3. Mientras la mantequilla se derrite, casca los huevos, bátelos y añade la pizca de sal y la pimienta. Reserva.
  4. En otro bol, corta las lonchas de jamón en cubitos. Mezcla junto con los granitos de maíz, el queso mozzarella. Reserva.
  5. Pica finamente un trocito de cebolla, repite el mismo procedimiento con el jalapeño. Mezcla ambos ingredientes con el jamón y el queso.
  6. Una vez que la mantequilla esté derretida, agrega aceite de oliva al sartén y coloca la rebanada de pan con el hueco.
  7. Añade un poco de los huevos batidos hasta rellenar el huequito del pan.
  8. Un minuto después, añade unas cucharadas de la mezcla de jamón y queso.
  9. Termina con un poco más de huevo en la superficie del pan. 
  10. Coloca el trozo de pan que cortaste sobre el relleno de jamón y queso. Aplánalo con una espátula, ten cuidado de no desbordar el pan.
  11. 2 minutos después, voltea la rebanada del pan y espera otros 2 minutos antes de retirar el pan relleno del sartén.
Pan casero relleno de jamón y queso. Créditos: Freepik

Tips para un pan relleno de jamón y queso perfecto

Lo mejor de esta receta es que puedes dar rienda suelta a tu creatividad o ajustarla de acuerdo a tus preferencias, por ejemplo, si no te gusta mucho el jamón, puedes cambiarlo por pollo deshebrado, pavo o mortadela. Si no comes picante, cambia el jalapeño por pimiento verde, rojo o amarillo, también puedes omitir este ingrediente. En caso de que cortar el pan te parezca mucho trabajo, lo que puedes hacer es preparar un omelette con todos los ingredientes del relleno y luego tostar las rebanadas de pan con la mantequilla y prepararte un bocata de omelette de jamón y queso. El secreto para que no se desborde el pan es usar una espátula de silicona, tienes que presionar sutilmente hasta que el pan se haya sellado por el huevo y el queso derretido.