YOGUR GRIEGO

Receta vegana: Prepara un yogur griego con legumbres que tienes en casa

¿Deseas disminuir el consumo de lácteos? Ahora será posible con la receta de yogur griego casero, una preparación que solamente necesita de 2 ingredientes para su elaboración.

¿Cómo hacer un yogur griego?.Receta veganaCréditos: Canva
Escrito en RECETAS el

El yogur griego es un lácteo que se ha dado a conocer por considerarse un alimento sano para nosotros, además de ser una agradable opción para iniciar tus mañanas con un poco de fruta. Aun así tiene ciertas limitantes que no permiten que todos puedan probarlo, en especial para aquellos que son intolerantes a la lactosa o veganos, por eso hoy te explicaremos cómo hacer un yogur griego con legumbres, una receta vegana que solamente necesita de dos ingredientes de cocina y un poco de paciencia.

¿Por qué es importante consumir legumbres?

Basándonos en la información proporcionada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, resalta que las legumbres suelen contener el doble de proteínas, que la gran mayoría de cereales, una opción ideal para los adultos mayores, pequeños de la casa y para aquellos que son veganos o vegetariano, siendo una fuente importante de proteínas, minerales y vitaminas.  Además, son ingredientes sin gluten, que mejoran la salud ósea y contienen un alto contenido en hierro, que evitará la anemia.

El consumo de legumbres. Fuente: Unsplash

¿Cómo hacer un yogur casero?

Ingredientes para el yogur:

  • 1 taza de garbanzos
  • Agua (bastante)

Receta de yogur griego:

  1. Deja remojando los garbanzos durante dos días en la nevera, durante ese tiempo, cambia el agua unas 3 veces.
  2. Retira todo el líquido, enjuaga los garbanzos y nuevamente dejamos en remojo por solamente un día.
  3. Pasado el tiempo, reserva 3 cucharadas del agua de remojo y desechamos el líquido restante. Enjuaga los garbanzos, los procesamos en la licuadora o batidora junto con un litro de agua.
  4. Colamos la preparación y usaremos el líquido que obtengamos, vertemos en una olla y calentamos a fuego medio hasta espesar (debemos mover constantemente).
  5. Una vez espeso, incorpora las 3 cucharadas de agua, refrigeramos por un día, y estará listo para usarse. La receta fue publicada por @hopebluevegan
Yogur griego con garbanzos. Fuente: Unsplash

¿Por qué no es bueno el yogur en exceso?

El yogur comercial es un producto que contiene una alta cantidad en lácteos, azúcares y grasas, ingredientes que podrías iniciar o aumentar un problema de salud, debido a que aumentara los niveles en sangre, tendríamos sensación de náusea y vómito, problemas digestivos y tener la aparición de acné en la piel, si se consume en exceso, así lo mencionan en COPE. Por eso se recomienda el consumo de una o dos porciones al día, no es necesario consumirlo diariamente.

Así de rápido, podrás disfrutar de un auténtico yogur griego de garbanzos, una receta vegana que todos pueden comer y traerá varios beneficios a la salud, recuerda almacenarlo en la nevera y no hacer porciones muy grandes, debido a que no contiene conservantes, así que su tiempo de vida será menos. Espero que hayas disfrutado la receta del yogur griego casero, y quédate con el equipo de Gastrolab España para obtener las mejores recetas culinarias.