Con una textura increíblemente parecida al pollo, esta preparación te sorprenderá porque recrea de forma muy similar este ingredientes tan utilizado. Toma nota de sus ingredientes y desafía a tu paladar. La receta del pollo vegano se convirtió en tendencia en las redes sociales y desde entonces ha tenido un éxito descomunal. Y es que esta preparación ha sorprendido a los veganos por su increíble similitud con la carne de pollo tradicional.
Este alimento, a base de tofu, garbanzos y caldo, ha generado gran sensación desde que se popularizó en redes sociales y hoy te enseñamos a hacer este increíble receta. Este pollo vegano no sólo se asemeja bastante al pollo real, sino que también es una gran preparación para mantener en conserva en el freezer ya que puede adaptarse a cualquier tipo de preparaciones: fritas, hervidas, al horno o a la plancha.
Ingredientes:
- 200gr de tofu en bloque
- 400gr de garbanzos limpios
- 1 ½ litro de caldo de verduras
- 1 cubito de caldo vegano sabor pollo o carne
- 2 ½ tazas de gluten
- ½ taza de levadura nutricional
- 2 cucharadas de aceite
- 1 cucharadita de sal
Paso a paso:
En un cazo alto colocamos el tofu, los garbanzos, 2 tazas de caldo de verduras y el cubito de caldo vegano sabor pollo. Mezclamos todo con ayuda de un procesador o licuadora. Colocamos la mezcla en un bol y agregamos el gluten y la levadura nutricional. Agregamos también el aceite y la sal. Amasamos con ayuda de una batidora eléctrica, amasadora o bien con nuestras manos, aunque llevará mucho más tiempo. Debemos amasar por varios minutos, hasta conseguir una masa elástica. Dejamos reposar el bollo por media hora y luego fraccionamos en 3 o 4 partes. Estiramos la masa, la enrollamos de derecha a izquierda y realizamos un nudo, literalmente, con nuestra masa. La dejamos reposar unos minutos mientras calentamos el resto del caldo de verduras.
El caldo debe estar caliente pero no debe hervir, por lo que es importante que lo revisemos y lo mantengamos a fuego bajo. Agregamos los trozos del pollo vegano dentro y los cocinamos en el caldo caliente durante una hora. Retiramos los trozos de pollo y los dejamos enfriar a temperatura ambiente. Luego los metemos en la heladera y los dejamos toda una noche y ¡listo el pollo!
Esta preparación podemos utilizarla para hacer típicas comidas como pollo frito, arroz con pollo o bien, pollo a la plancha. Verás que su textura y sabor son increíbles.