Las patatas fritas son unas de las botanas favoritas de miles de personas en todo el mundo ya que son ideales para disfrutar en diferentes tipos de reuniones. Prepararlos es súper sencillos de realizar, pero no siempre se logra obtener esa textura que tanto ha encantado a los paladares. Te dejamos a continuación el mejor truco casero perfecto para tener unas patatas supercrujientes, utilizando un ingrediente de cocina. Sigue estos sencillos pasos y disfruta con quien más quieras.
¿Cómo hacer patatas fritas crujientes?
Las patatas fritas son sin duda la mejor opción que existe para el picoteo, ya que combinan perfectamente el sabor con la textura, convirtiéndolas en la botanas más cotizadas en el mundo de la gastronomía. Para poder lograr tener esa textura crujiente que tanto nos gusta, hoy te mostramos el truco sencillo para elaborar este maravilloso platillo, utilizando el vinagre como ingrediente estrella, ya que ayudará a tener ese esponjado que tanto ha conquistado al mundo.
Receta para preparar patas fritas caseras
Ingredientes:
- 5 patatas
- Agua limpia
- Vinagre
¿Cómo hacer patatas fritas caseras?
- Para comenzar con la preparación, primero deberás lavar y desinfectar perfectamente las patatas, para después retirar la cáscara con mucho cuidado.
- Cuando tengas las patatas listas sin cáscaras deberás cortarlas en bastones delgados, realiza lo mismo con el resto de las patatas y colócalas dentro de un recipiente con agua para evitar que se oxiden.
- Después, agrega una cucharada de vinagre y deja reposando por alrededor de 10 minutos, antes de comenzar a freírlas.
- Pasado el tiempo, coloca dentro de una olla bástate aceite vegetal y llévalo a la estufa hasta que se caliente perfectamente. Es importante que el aceite este en su punto o de lo contrario las patatas absorberán mucha grasa.
- Escurre perfectamente las patatas y seca con papel para cocina. Coloca un poco dentro del aceite caliente y espera a que se doren perfectamente.
- Una vez listo, coloca dentro de un plato con papel absorbentes y espera a que se escurra el exceso de grasa y listo, ya tienes un platillo perfecto para el picoteo.
¿Cuándo echar sal a las patatas fritas?
Una gran interrogante que existe al momento de hacer las patatas fritas es sobre, cuando es el momento correcto para agregar el toque salado que tanto os gusta. Los expertos recomiendan que debes agregar sal justo después de que las patatas hayan salido del aceite, no antes para evitar que pierdan su textura crujiente.
Te podría interesar
- Día de las patatas fritas
Prepara unas patatas fritas en freidora de aire y Thermomix fácilmente
- Receta de entrante
Pastelitos salados: Prepara estos milhojas de patatas con queso como entrante en tu próxima reunión
- Recetas sencillas
¿Cómo preparar un puré de patatas cremoso? Receta y tips para lograrlo
Listo, ahora con este maravilloso truco casero podrás preparar las mejores patatas fritas supercrujientes, utilizando el ingrediente secreto. De igual forma, recuerda que puedes preparar este maravilloso platillo en una opción saludable para mantener tu cuerpo en forma como siempre has deseado.