El puré de patatas es uno de los complementos más populares dentro de la cocina española y la gastronomía en general, se trata de una deliciosa opción creada con dicho tubérculo triturado, mantequilla, queso y un poco de leche; lo que crea una textura suave y perfecta para acompañar algunos platillos.
Existen algunas recetas muy particulares para poder preparar este clásico platillo, pero no todas cuentan con algunos tips o consejos para lograrlo de forma perfecta y que ese complemento tenga una exquisita textura, así como sabor, sin importar si es la primera vez que se prepara.
Si eres principiante en la cocina o simplemente te interesa conocer la forma de poder preparar un delicioso puré de patatas de la manera correcta, entonces presta atención a la siguiente y sencilla receta casera para poder elaborar este gran platillo y además tomar en cuenta algunos tips que te ayudarán durante el proceso.
Te podría interesar
Receta sencilla y tips para preparar un rico puré de patatas
Ingredientes:
- 800 gr de patatas
- 70 gr de mantequilla sin sal
- 200 mL de leche entera
- 30 gr de queso parmesano
- Sal con pimienta negra molida al gusto
Preparación
Lava las patatas, quita su cáscara y corta en cuartos.
Coloca en una olla pequeña con suficiente agua para cubrirlas y agrega una pizca de sal, cocina por unos 10 minutos o hasta que suavicen. Drena el líquido y coloca en un bol.
Tip 1: no sobre cocines las patatas, ya que la textura del platillo puede cambiar, deja hervir solo por 10 o 15 minutos como máximo.
Machaca hasta hacerlas puré.
En una olla pequeña derrite la mantequilla, agrega el puré y un poco de leche, el queso parmesano y una pizca de sal con pimienta negra molida para dar sabor.
Tip 2: al agregarle queso parmesano al puré, no solamente le brindas un delicioso sabor, sino también creas una textura más cremosa.
Cocina por unos 10 minutos, comprueba que el punto de sal sea de tu agrado, sino corrige con un extra de sal y pimienta negra molida.
Tip 3: en caso de que la preparación este muy espesa, puedes agregar un poco de leche y cocinar por 5 minutos.
Sirve caliente en compañía de tu platillo favorito, disfruta de un rico puré de patatas.