Las recetas de sopas frías son la mejor opción para sobrevivir al calor del verano. Estas versiones frías nos sirven para pasar un menor tiempo cocinando y mantener nuestra piel fresca e hidratada. Para ampliar tu recetario de sopas frescas, te presentamos la receta de la crema fría de guisantes a la menta. Las cantidades que te daremos a continuación, son suficientes para 4 porciones y estará lista en menos de 20 minutos. Al tratarse de una sopa económica, puedes presentarla como entrante en tu próxima reunión, te garantizamos que será un éxito.
¿Qué es mejor para cocinar: los guisantes frescos o los guisantes congelados?
Según una comparación realizada por Vitonica, existen diferencias nutricionales importantes entre los guisantes frescos y los congelados, por ejemplo, los frescos contienen 90,7 kcal mientras que los congelados solo aportan 74 kcal. Por otro lado, los guisantes frescos son más ricos en proteínas y minerales. Finalmente, las vitaminas predominan en los guisantes frescos. Podemos concluir que los guisantes congelados pierden una cantidad notoria de nutrientes, pero podemos consumirlos si nuestra meta es disminuir la ingesta de sodio en nuestra dieta.
Receta de la crema de guisantes a la menta
Ingredientes
- 300 gr de guisantes frescos o congelados
- 1 cebolla
- 700 ml de caldo de verduras
- 100 ml de nata
- 10 hojas de menta fresca/ 1 cda de menta seca
- Sal y pimienta al gusto
¿Cómo preparar la crema de guisantes a la menta?
- Para comenzar con esta receta de sopa fría, tienes que pelar, trocear y pochar la cebolla en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva. Sazona con sal y fríe por 10 minutos.
- A continuación incorpora el caldo y espera a que se caliente unos 5 minutos. Pasado el tiempo, integra los guisantes y deja que todo se cocine por 10 minutos más.
- El siguiente paso es añadir la nata y salpimentar.
- Pasados los 15 minutos, macha la preparación con un pasapurés.
- Retira la cazuela del fuego, deja que se atempere y después, llévala a la nevera hasta el momento de servir.
- A la hora de presentar tu plato, decora con unas hojitas de menta.
Tip extra: Si la crema de guisantes te parece simplona, puedes darle más sabor con unos trozos de salmón a la plancha y si quieres darle un toque crujiente, puedes decorar con una capa de pistachos triturados.
Te podría interesar
¿Cuántas calorías tiene la crema de guisantes a la menta?
De acuerdo con la USDA (Departamento de Agricultura de los EE.UU) la crema de guisantes nos aporta apenas 69 calorías por porción, pero ¡Ojo! Aquí no se está contando la nata, si quieres hacer una versión más saludable de este plato, puedes cambiar este ingrediente por la nata de coco. Por otro lado, no podemos olvidar que los guisantes están llenos de proteína, lo que significa que la crema de guisantes es un plato muy completo y si la combinamos con el salmón, estaremos consumiendo un plato nutritivo y benéfico en todos los sentidos.