Algunos días amanezco con ganas de preparar algo diferente o alguna receta que me llamara la atención, pero hay otras tardes donde lo único que deseo es poder disfrutar de mi tarde, mientras leo un libro o veo alguna de mis películas favoritas mientras disfruto de unas galletas con queso untable. Aunque es un producto delicioso, no puede consumirse por un vegano, para que vosotros podáis disfrutar de un queso fresco, hoy te explicaremos cómo hacer un queso casero vegano, en los ingredientes del queso vegano usaremos pipas de girasol, una receta fácil que debes conocer y fue publicada por el canal de YouTube break vegan.
¿Por qué los veganos no toman leche?
La dieta o alimentación vegana consiste en el consumo exclusivo de alimentos de origen vegetal, ellos evitarán la ingesta de carne animal o todos los productos que se obtengan del animal, por ejemplo el huevo, la leche, la mantequilla, manteca, entre otros. De igual forma ocurre con los quesos, esto se debe a que en la elaboración del queso se usa leche de vaca o de cordero. En la actualidad, existen muchos productos lácteos que ya cuentan con el etiquetado de “producto vegano”, de todos modos sería importante que verifiques el contenido en su etiqueta.
¿Cómo hacer un queso fresco casero?
Ingredientes:
- 150 gramos de semillas de girasol sin piel
- 2 cucharadas de fécula de mandioca
- 1 cucharadita de sal
- Pizca de pimienta
- 1 diente de ajo
- 50 gramos de aceite de girasol
- 250 gramos de agua
- Un chorrito de aceite de sésamo
- 1 cucharada de pimentón
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 1 cucharada de albahaca seca
- 1 cucharada de orégano seco
Paso 1:
En un cuenco coloca tus semillas de girasol y dejamos remojar en abundante agua durante 6 horas, pasado el tiempo desechamos el agua y enjuagamos.
Te podría interesar
Paso 2:
En una licuadora o batidora coloca las pipas de girasol, la fécula de mandioca, sal, ajo, pimienta, aceite de girasol, agua y el aceite de sésamo. Trituramos hasta lograr una mezcla homogénea.
Paso 3:
Vierte la mezcla en una olla, cocina a flama media y mueve constantemente para que la preparación no se queme, cocinamos durante 10 minutos o hasta que espesé. En un tazón mezclamos el pimentón, ajo en polvo, albahaca y orégano.
Paso 4:
En un molde colocamos una ligera capa de aceite, vertemos la preparación del Paso 4 y encima colocamos la mezcla del Paso 3. Dejamos enfriar a temperatura ambiente durante 10 minutos, posteriormente, lo llevamos a la nevera por 3 horas. Finalmente, emplatamos y estará listo el queso vegano.
¡Listo! Ahora podrás disfrutar de un queso vegetal casero con pipas de girasol, una receta que usa ingredientes económicos, además de ser una opción ideal de queso fresco casero para todos los que practican el veganismo, pero deseen probar una receta cremosa ¡No esperes más! Todos a cocinar la mejor receta de queso vegano en casa, si deseas conocer más preparaciones de origen vegetal, entonces quédate con el equipo de Gastrolab España para obtener otras opciones.