La receta de pimientos rellenos es un clásico dentro de la cocina, debido a que no necesita de muchos ingredientes ni pasos para su elaboración, además de poder añadir rellenos diferentes, por ejemplo de carne, atún, bacalao, entre otros. Por eso, para que puedas aprovechar los pimientos morrones de tu nevera, hoy te explicaremos cómo hacer pimientos rellenos de pollo al horno.
¿Cómo hacer pimientos rellenos?
Ingredientes:
- ½ pechuga de pollo
- ¼ de cebolla
- 2 pimientos
- ½ barra de mantequilla
- Queso mozzarella rallado o para gratinar
- Sal
- 1 manojo de cebollino
- Bote de salsa buffalo
Receta de pimientos rellenos:
- En una olla con abundante agua, coloca la pechuga de pollo, la cebolla y un puñado de sal, cuando comience a hervir el agua contaremos unos 30 minutos, en este caso no importa si el pollo aún le falta cocción, debido a que después se meterá al horno. Retira toda la espuma que salga. Cortamos en rebanadas.
- Precalienta el horno a 200° C.
- Corta el cebollino en rebanadas delgadas, a los pimientos los partimos a la mitad para retirar su tallo y semillas del interior (no las deseches, puedes usarlas para tu huerto en casa)
- En un tazón añade el pollo, el cebollín y cubrirlas con la salsa buffalo, de ser necesario agrega más.
- En el interior del pimiento coloca el pollo marinado, encima cubre de queso para gratinar, sobre una charola cubierta de papel para hornear, metemos en el horno, cuando veamos que el queso se derrite y tiene manchas marrones, significa que el queso se habrá gratinado.
¿Cómo hacer pimientos rellenos sin horno?
Entiendo que en ocasiones el uso del horno puede ser un trabajo pesado que todo mundo desea evitar, por eso te dejamos la opción de poder preparar tus pimientos rellenos en la freidora de aire, el electrodoméstico favorito de todos. Seguirás todo el procedimiento, pero programamos tu air fryer a 180° C por 15 minutos y los introducimos, a los 10 minutos sacarás tu preparación para ver su estado, de ser necesario puedes dejarlos por los 5 minutos restantes o sacarlos.
Con ambas opciones lograrás que tus pimientos rellenos se hagan al horno o en la freidora de aire, de forma sencilla y rápida. Se recomienda consumirlos al momento, si por cuestiones de tiempo, planeas comerlo al día siguiente, procura cocinar el pollo al 100%, y gratinamos una hora antes, para mantener la mejor textura y sabor del queso. Espero que disfrutéis de la nota, si deseas conocer otras recetas sobre pimientos rellenos, quédate para que lo descubras con el equipo de Gastrolab España.