¡Llegó el momento de descansar! Por un momento le dirás adiós al trabajo para poder relajarte y respirar un poco, un momento ideal para disfrutar de una maratón de tus películas favoritas, acompañado de un tazón con popcorn. Para que puedas disfrutar del momento al 100%, aquí te explicaremos cómo hacer unas palomitas de caramelo, idénticas a las que te venden en los cines y son super fáciles de hacer, una receta rápida publicada por Muve flavors.
¿Cómo hacer palomitas de caramelo?
Ingredientes:
- 2 cucharadas de aceite
- ½ taza de maíz para palomitas
- ¼ taza de mantequilla sin sal
- 1 taza de azúcar
- ½ cucharada de esencia de vainilla
- ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 pizca de sal
Procedimiento:
- En una olla vamos a calentar el aceite junto con el maíz para palomitas, cuando comiencen a explotar, tapamos y dejamos por un par de minutos, cuando dejen de sonar las palomitas, apagamos el fuego.
- ¿Cómo hacer caramelo para palomitas? Aquí te traemos el proceso, en otra olla colocamos la mantequilla, el azúcar y la esencia de vainilla, removemos en ocasiones, cuando tenga un color marrón claro, añadimos el bicarbonato de sodio con la sal, mezclamos. En el momento en que adquiera una tonalidad marrón más clara, la sacamos del fuego.
- Coloca tus palomitas en el caramelo, mezclamos con ayuda de una pala, cuando todas las popcorns se hayan cubierto de caramelo, lo pasamos a una charola con papel para hornear, intentando extenderla por la superficie. Una vez que se enfríen estarán listas para comer.
¿Cómo hacer palomitas horneadas?
Se estima que en una porción de palomitas de caramelo podemos encontrar 840 kcal, una cantidad alta para un simple tentempié, debido a la gran cantidad de azúcar y grasas que se usan para su elaboración. Para convertir nuestras palomitas a una receta saludable, los expertos recomiendan hacer las popcorns horneadas, solamente deberás colocar tus palomitas de maíz dentro de una bolsa de papel o cartón y meterla al horno a 180 °C hasta que comiencen a explotar, siendo una alternativa saludable, así lo explican en El País. Al final lo agregamos las palomitas al caramelo ya preparado.
Con todos los datos anteriores podrás disfrutar de tus palomitas de caramelo, recuerda que no es malo ingerir algunos pequeños antojos, pero siempre es recomendable no comer en exceso. Espero que disfrutes de una maratón de cine con la receta fácil de palomitas de maíz, si deseas conocer otras opciones de snacks para picotear, quédate para que lo descubras en el contenido de Gastrolab España.