Cuando pensamos en leche en polvo, se nos viene a la cabeza un alimento para los bebés o niños menores de 5 años. Es probable que este alimento nunca lo asocies con preparaciones de repostería o preparados para endulzar las tardes. Sin embargo, en las redes sociales se hizo viral una receta donde se mezclan las palomitas de maíz con la leche en polvo y resulta en una excelente combinación increíble.
Te podría interesar
Con esta receta, las palomitas de maíz quedan crujientes y con un rico sabor dulce, ligeramente acaramelado, sin llegar a ser tan intenso como las palomitas de caramelo. Eso es porque la leche en polvo, que también es un poco dulce, le agrega un delicioso sabor y una consistencia tersa.
Los ingredientes que debes tener para estas palomitas:
- 100 gramos de maíz palomero
- 4 cucharadas de aceite vegetal
- 100 gramos de azúcar refinada
- ¼ taza de agua
- 2 cucharadas de leche en polvo
- 2 cucharaditas de sal
Paso a paso de las palomitas con leche en polvo
Para comenzar esta receta de palomitas con leche en polvo, debes agregar el aceite vegetal a una olla con tapa, agrega el maíz palomero y cúbrelo por completo con el aceite. Tapa la olla y colócala sobre la estufa y cocina a fuego muy bajo hasta que todo el maíz explote y tengas una olla llena de palomitas; retira del fuego y reserva.
Para continuar esta receta de palomitas de maíz con leche en polvo, coloca en una olla antiadherente el agua con el azúcar; cocina a fuego medio y cocina hasta tener un almíbar líquido de color ámbar claro.
Tip: Para saber si el almíbar está listo, agrega una cucharadita del almíbar a un vaso con agua, si el jarabe se separa del agua, significa que ya está listo.
Para finalizar una receta perfecta, vierte el almíbar sobre las palomitas y mezcla hasta que cada palomita quede cubierta; espolvorea la leche en polvo y la sal por encima. Trata de servir estas deliciosas palomitas con leche en polvo y disfruta una experiencia que no podrás dejar de hacer.