Las palomitas dulces son un aperitivo salado o dulce elaborado a base de granos de maíz que se comercializan generalmente en sobres con sal o mantequilla para cocinarlas en microondas. Pero la cocina siempre abre un espacio a la creatividad por eso en este artículo te vamos a contar cómo con sólo 4 ingredientes puedes preparar de forma diferente este snack tan popular.
Te podría interesar
El secreto y producto estrella de esta preparación es el chocolote, y si bien puede que te lleve un poco más tiempo que las palomitas tradiconales, se trata de una receta muy fácil para hacer en casa y que seguramente vas a poder disfrutar mientras miras tu serie o película favorita.
Primero que nada repasamos los ingredientes que vas a necesitar y luego vamos al paso a paso de estas exquisitas palomitas. Para esta receta vamos a utilizar 2 cucharadas de aceite, 175 gr. de granos de palomitas de maíz, 85 gr. de chocolate negro y por último 1 cucharada de cacao puro en polvo.
Elaboración
Pon el aceite en una cacerola y calienta a fuego medio. Cubre la base con los granos, tapa y agita suavemente la olla para evitar que los granos se quemen. Ve agitando de vez en cuando hasta que la todos de los granos hayan estallado. Vierte las palomitas sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado y espolvorea con un poco de cacao.
Deshaz el chocolate al baño maría o en el microondas en intervalos de 15 a 20 segundos, removiendo entre cada uno de ellos, hasta que esté listo. Rociar las palomitas con el chocolate y mezclarlas con cuidado para que se distribuya bien. Dejarlas a temperatura ambiente para que se solidifique el chocolate. ¡Y listo, a disfrutar de tus palomitas de chocolate!