Los yogures griegos son productos lácteos que contienen un mayor espesor, además de ser bajos en azúcares y tener un porcentaje alto en proteínas, incluso se considera que es un alimento más nutritivo que el yogur clásico o normal. Aun así, en ocasiones nos encontramos con aquellas marcas que cuentan con grandes cantidades de azúcar, convirtiéndose en un problema cuando buscamos alimentos saludables para nosotros. Por eso, en esta ocasión, os explicaremos cómo lograr un yogur griego con 3 ingredientes de cocina, una receta fácil y económica publicada por la cuenta de Instagram @estacióndemusculación.
¿Cómo hacer un yogur griego casero?
Ingredientes:
- 10 cucharadas de leche en polvo
- 1 litro de agua
- 1 bote de crema ácida
Paso 1:
En una olla colocamos el agua y calentamos hasta que empiece a humear ligeramente. Añade la leche en polvo y la crema ácida, mezclamos.
Paso 2:
Dejamos reposar por 8 horas a temperatura ambiente, tapa tu preparación con una red para que los bichos no se acerquen. Pasado el tiempo, metemos a la nevera por 2 horas. Listo.
Te podría interesar
¿Quiénes no pueden comer yogur griego?
Recordemos que la leche en polvo y la crema ácida continúan siendo productos lácteos, por lo tanto, la lactosa formará parte de su composición. Para todos los que tengan intolerancia a la lactosa o sean alérgicos a la leche, se recomienda evitar su consumo, debido a que presentan molestias estomacales y otros síntomas graves. Si deseas darles a los niños más pequeños o a los bebés, se estima que a partir de los 6 meses se les puede ofrecer, aunque previamente debemos consultar con un médico.
¡Listo! En tan solo 2 pasos podrás disfrutar de un yogur griego casero, solamente debes ser paciente para obtener los mejores resultados. Cuando ya tenga la consistencia deseada, almacenadlo en la nevera y en un recipiente con tapa hermética para evitar su descomposición. Espero disfrutes de la receta fácil de yogur griego natural, y no te pierdas de todo el contenido que tenemos para vosotros en Gastrolab España.