Aunque el verano es una época donde el calor es más intenso, también es la temporada donde podemos disfrutar de tardes soleadas y cielos azules, un momento ideal para poder preparar un picnic fantástico, donde disfrutamos del ambiente, la comida y la compañía. Para que vosotros lo podáis experimentar con tu familia, amigos o pareja, te explicaremos qué comida llevar a un picnic y dos recetas fáciles que puedes preparar.
¿Qué tipo de comida llevar?
Al ser un picnic en el cual estaremos al aire libre, se recomiendan alimentos que sean fáciles de transportar y no requieren del calor, por lo tanto, evita llevar algún caldo o sopa. Es así que puedes buscar sandwiches, ensaladas, fruta natural o recetas frías. Al estar en espacios públicos no lleves envases de vidrio, en caso de romperse suelen esparcir muchas astillas, de igual forma no lleves bebidas alcohólicas, mejor lleva alguna gaseosa, jugo natural o soda italiana.
¿Cómo preparar un croissant?
Paso 1:
Para la receta del croissant, debemos conseguir rebanadas de jamón de nuestra preferencia, queso crema, mayonesa y rebanadas de lechuga. En cada rebanada de pan colocaremos los ingredientes anteriormente mencionados.
Te podría interesar
Paso 2:
Una vez que tengas armados los croissants salados rellenos, los envolverá en servilletas, puede ser completamente o solamente por la mitad. Si te gusta el picante, puedes llevar pimentón picante para añadirle una pizca.
¿Cómo hacer un cheesecake?
Paso 1:
Tritura 1 taza de galletas con 4 cucharadas de mantequilla sin sal derretida. En la base de tuppers o recipientes con tapa coloca tu arena de galleta.
Paso 2:
En un tazón mezclamos 1 taza de crema para batir, 224 gramos de queso crema tipo philadelphia, ? de azúcar blanca, 2 cucharadas de crema ácida, 1 cucharada de zumo de lima y 1 cucharadita de extracto de vainilla, hasta lograr una crema homogénea.
Paso 3:
En la base de galleta intercalamos una capa de la crema con una capa de mermelada de fresa hasta llenar el envase o recipiente. Decoramos con nuestra fruta favorita y sellamos, así lo explica el Instagram de Cocinando con Ricardo.
¡Listo! Podrás tener un bonito picnic aesthetic, no olvides llevar alguna tela donde sentarse, para evitar que el césped irrite la piel, para añadirle creatividad, puedes llevar algunos colores y libertad para dibujar, o alguna manualidad que puedan hacer. Las propuestas anteriores las puedes aplicar para hacer un picnic en la playa, aunque ten cuidado con los rayos del sol. Disfruta de la comida de picnic y no te pierdas toda la información que tenemos para vosotros en Gastrolab España.