TRUCOS CON LIMÓN

El truco para que tus limones secos den mucho más jugo en tan solo 30 segundos

Despídete de los limones secos y duros, este truco los dejará suaves y muy jugosos.

Limón muy jugoso.¿Cómo sacar el zumo de un limón?Créditos: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

Los limones son tan nobles como las patatas, pueden combinarse con todo para resaltar los demás ingredientes y hacer nuestras recetas más deliciosas. Sin embargo, pueden hacernos pasar muchos disgustos, el más común es un limón seco y duro. Es por eso que hoy queremos daros un truco para sacar todo el zumo del limón en menos de 30 segundos ¿Queréis saber cómo hacerlo? Entonces seguid leyendo, y no os preocupéis, no se trata de exprimir con todas nuestras fuerzas o usar miles de utensilios, es un proceso mucho más sencillo. Por cierto, ya que estamos hablando de limones ¿Habéis probado las nubes de limón? Podéis probarla para poner en práctica este truco.

¿Cómo escoger limones jugosos? Créditos: Freepik

¿Cómo escoger limones jugosos?

Aplica los trucos que la revista Cromos nos ofrece la próxima vez que vayas a comprar los limones para tus recetas: 

  • Fíjate en la cáscara: Antes de comprar los limones, debemos observar bien su apariencia, cuando un limón tiene mucho zumo su cáscara luce más lisa y no es tan porosa incluso puede verse un poco brillante. Sin embargo, no debemos dejarnos engañar ya que los que están más opacos, pueden parecer poco atractivos pero pueden contener muchísimo zumo. Lo importante es saber que los limones de cáscara gruesa puede que no estén tan jugosos.

  • Su color debe ser uniforme: Al momento de estar eligiendo los limones, debemos escoger los que tengan un color parejo, es decir que no estén pintos o que tengan pequeñas líneas o círculos de color marrón o se vean un poco amarillos. Esto es cuando ya no están tan frescos y van perdiendo sus propiedades, entre ellas, su zumo.

  • Su peso debe ser proporcional a su tamaño: Es un asunto de sentido común- entre más peso, más jugo. Si tenemos la oportunidad de escoger los limones, debemos inclinarnos por los que tengan una relación proporcional tamaño-peso. es decir que el peso corresponda al tamaño, muchas veces el limón es demasiado grande para su poco peso, así que no os fijéis mucho en los limones grandes o pequeños, lo que importa es que su peso sea proporcional. Así evitaremos un limón seco.

Hacer que un limón de más jugo. Créditos: Freepik

¿Cómo hacer que los limones estén más jugosos?

Uno de los tiktokers más famosos del momento, Jimmy de Pongámoslo a prueba, nos porpone una manera bastante inusual para sacar todo el jugo a nuestros limones: Se trata de meter un limón al horno de microondas, pero ¡Ojo! Solo debemos "calentarlo" por 15 segundos, si lo dejamos más, corremos el riesgo de que se reviente. Una vez que hayan pasado los segundos, debemos esperar a que se enfríe un poquito, recordad que sacar los alimentos del micro inmediatamente, puede provocar un accidente ¡Y listo! Ahora solo nos queda partir nuestro limón y disfrutar todo el zumo que tenía escondido. En el vídeo salió casi el doble de zumo comparado con el limón partido de forma tradicional.

Recordemos que cuando un limón se encuentra en la nevera, se contrae, puede dificultar mucho más la extracción de su zumo. Para evitar esta situación, La voz del Muro, nos recomienda conservar estos cítricos en un frutero a temperatura ambiente. Otro truco para conservar el zumo del limón es guardar la mitad o el trozo de cítrico que no vamos a usar, a continuación tendremos que cubrirlo con papel film o dejarlo boca abajo sobre un plato. Sin embargo, se recomienda consumir este zumo lo más pronto posible para evitar que pierda sus propiedades. Estos trucos funcionan con otros cítricos, como el pomelo o la naranja.