¿Tienes cáscaras de limón usadas? ¡No las tires! Este ingrediente que se suele utilizar en la cocina es un gran aliado para la limpieza del hogar, pues contiene ácido cítrico, una sustancia natural con propiedades antibacterianas que te ayudará a dejar reluciente tu casa. En esta ocasión te enseñaremos cómo usar las cáscaras de limón para limpiar el inodoro y eliminar todas las bacterias y manchas qué hay en el WC.
Las cáscaras de limón no solamente ayudarán a limpiar el inodoro y dejarlo libre de bacterias y microorganismos, sino que también es ideal para eliminar los malos olores, por lo que sin duda es una alternativa natural y ecológica para limpiar tu casa sin químicos.
¿Qué se puede hacer con las cáscaras de limón?
El limón es un ingrediente que se suele utilizar en la cocina para aderezar y resaltar los sabores de múltiples platillos, sin embargo, en la mayoría de las veces desechamos las cáscaras, a pesar de que puedan tener otros usos tanto en la cocina como en el hogar.
Te podría interesar
En cuestión de gastronomía, puedes utilizar las cáscaras de limón para mejorar el sabor y aroma de algunos postres, pues le aportan frescura a algunas preparaciones. Sin embargo, también se pueden usar las cáscaras de limón en el hogar, pues son ideales para quitar manchas, eliminar bacterias y disipar malos olores, ya que el limón es rico en ácido cítrico, el cual funciona como cualquier otro químico de limpieza, pero de una forma mucho más natural y menos dañina.
Así puedes usar la cáscara de limón para limpiar el WC
Ingredientes:
- 1 litro de agua
- Cáscaras de limón
- 2 cucharadas de sal
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 1 taza de vinagre blanco
- 1 recipiente de jabón líquido
Paso 1
En una sartén coloca el litro de agua y las cáscaras de limón.
Paso 2
Añade la sal y el bicarbonato de sodio a la mezcla. Recuerda hacerlo poco a poco para evitar derramar.
Paso 3
Retira la mezcla del fuego y agrega vinagre blanco y el jabón líquido
Paso 4
Cuela y vierte la mezcla sobre tu inodoro. Frota con el cepillo especial y jala la palanca para eliminar los residuos. Puedes dejar actuar la mezcla durante algunos minutos si tu WC tiene manchas difíciles de eliminar.
Así de fácil es limpiar tu inodoro con cáscaras de limón y te aseguramos que en poco tiempo todas las bacterias y manchas habrán desaparecido. Asimismo, eliminarás los malos olores y tu WC quedará con un aroma cítrico increíble.