LIMPIEZA

Devuelve el brillo a tus ollas de acero inoxidable con cáscara de huevo

¿Buscas una solución que despegue el cochambre sin rayar tus ollas? Permítenos decirte que ya la encontraste

Limpieza de ollas..Deja tus ollas relucientes con cáscara de huevo.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Mantener la casa limpia es una labor que debe hacerse fielmente, pues tal como lo dice el Feng Shui, cuando no hay orden en nuestro hogar, nuestra mente le sigue el ritmo y causa estragos en las decisiones que tomamos día con día, por supuesto es más fácil decirlo que hacerlo, en ocasiones hay tareas que se nos complican más que otras, pero esto no significa que podemos ignorarlas para que desaparezcan, todo lo contrario, si las desentendemos se empiezan a acumular.

Lavar los platos puede ser considerada para muchas personas como una de las actividades más tediosas de hacer, además si no la realizamos de manera correcta podemos dejar alguna mancha o resto de comida en ellos, lo que puede provocar además de un mal aspecto, un foco de infecciones o una puerta para que lleguen las cucarachas o demás plagas.

Limpiar ollas. Foto: Archivo.

Claro que una cosa es fregar los platos, vasos u ollas y otra muy dentista es el desgastarlos con cada pasada de la fibra, aunque a veces no tenemos otra opción más que tallar, pues la suciedad simplemente no quiere salir, bueno, ¿Qué pensarías si te decimos que puedes olvidarte de este problema aprovechando las sobras del desayuno?

Así como te lo contamos, aquí te dejamos la receta para preparar un poderoso jabón con cáscaras de huevo.

Así puedes limpiar tus ollas con cáscara de huevo

Ingredientes:

  • Una cucharada de bicarbonato de sodio.
  • 4 cascarones de huevo limpios.
  • Una taza de azúcar.
  • Ralladura de jabón de lavandería sin aroma.
  • Un litro de agua.
Cáscara de huevo. Foto: Archivo.

Preparación:

Lo primero que debes hacer es poner las cáscaras de huevo en una licuadora, agua y la ralladura de jabón, mezcla hasta conseguir una pasta, después agrega azúcar con bicarbonato; vuelve a licuar, cuando todos los ingredientes estén bien incorporados, ya estará listo.

Para utilizarlo solo separa tu nueva fórmula quita grasa en un recipiente que puedas reseñar, con ayuda de una esponja, estropajo o trapo húmedo, toma un poco cada que tengas que limpiar, ojo aunque este jabón está pensado para ollas, también es muy útil para los electrodomésticos de acero inoxidable. No esperes más tiempo para probarlo.

Te recomendamos leer:

Así puedes eliminar el sarro y el óxido del grifo de la cocina y el baño con ingredientes de cocina