La vajilla y los vasos en particular, se vuelven opacos y hasta es posible que encontremos manchas blancas, ocasionadas por la cal. Si bien muchas personas optas por reemplazar estos utensilios por otros nuevos, existen trucos caseros que nos permitirán devolverle el brillo en poco tiempo y los podrás lucir como si fueran nuevos.
Te podría interesar
Este truco de limpieza también puede aplicarse con las copas de vidrio que se encuentran traslúcidas. Solo necesitaremos un poco de bicarbonato de sodio, sal y agua caliente, según la recomendación que hacen los expertos en el tema. Presta mucha a tención y manos a la obra para esos vasos nuevos.
Truco para devolver el brillo a los vasos opacos
Con el bicarbonato de sodio en la mano, vas a colocarlo en un recipiente dos cucharadas. Además, incorpora una cucharadita de sal y añade la mezcla en el vaso opaco que quieres limpiar. Echa un vaso de agua caliente y deja actuar por unos minutos. Retira el agua después de unos minutos y deja un poco de bicarbonato y sal. Enjuaga bien y tendrás un vaso brillante.
Eliminar la cal de las copas o vasos
Para eliminar la cal de las copas o vasos, llena un recipiente amplio con agua bien caliente. Añade a continuación un buen chorro de vinagre blanco y pon dentro las piezas de cristal, dejándolas en remojo durante 15 minutos más o menos. Luego, comprobarás que los restos de cal han desaparecido. Lava con limón luego para que el olor a vinagre se vaya.
¿Cuál es la forma correcta de lavar los platos?
Un jabón simple y agua caliente es suficiente para lavar los platos de manera efectiva. Eso sí, tienes que ser consciente de la cantidad de agua que empleas al realizar esta tarea doméstico. Los platos como toda la vajilla, utilizan muchos agua para que quite toda la grasa pero te pedimos que no te exedras y cuides el medio ambiente.