El limón es un insumo tan versátil como las patatas, las zanahorias e incluso los tomates, podemos encontrar a cualquiera en recetas, remedios caseros, mascarillas, exfoliantes y de muchas formas más. En esta ocasión queremos compartiros algunos usos que seguro no conocíais del limón, esta vez serán trucos fuera de la cocina, para que podáis emplear este cítrico para embelleceros un poquito y también para dejar vuestro hogar limpio y con un olor fresquito. Así que seguid leyendo para descubrir otros usos del limón.
Usos del limón fuera de la cocina
Blanqueador de prendas
Uno de los métodos más populares es usarlo como blanqueador. Resulta que combinar un poco de limón con bicarbonato de sodio podría actuar perfecto como blanqueador de prendas. Para usarlo tendréis que pasar la mezcla del zumo de medio limón con 2 cucharaditas de bicarbonato por la zona amarillenta, dejarla actuar un par de horas bajo el sol y después lavar como habitualmente lo hacéis. Podréis repetir el proceso en caso de necesitar un blanco más brillante. El sitio web El Mueble nos dice que también podemos añadir un chorrito de vinagre para mejores resultados.
Exfoliante natural
El limón es una buena opción para usar de manera exfoliante en el rostro. Para ello tendréis que mezclar el limón con un poco de azúcar y aplicarlo sobre la cara, a continuación habrá que dejarlo reposar por unos 5 minutos y después retirar con agua. Gracias a su poder desinfectante será perfecto para eliminar el acné y los puntos negros, pero al ser un elemento fotosensible, será mejor que os alejéis del sol para evitar las manchas en la cara. Mundo Deportivo afirma que después de usar este exfoliante natural luciremos una piel fresca y joven, ya que también eliminaremos las células muertas.
Te podría interesar
Limpiar el rallador con cáscara de limón
Un último secreto del limón tiene que ver con un utensilio de cocina: el rallador. Sabemos que cuando lo utilizamos, es normal que algunos trocitos de comida se queden atrapados a pesar de usar estropajos y fibras para limpiarlo por completo. Para eliminar los restos de comida del rallador simplemente hay que (esto puede ser impactante) rallar un poco de limón justo como lo haríamos para preparar algún postre. Después de haber rallado el limón, veremos que los alimentos atascados, salen sin problema. Para evitar que los olores y sabores se impregnen, hay que lavar el rallador como de costumbre y dejarlo listo para volver a usarlo.