SNACKS SALUDABLES

Elabora unas chips de zanahoria, una receta FÁCIL y SANA que debes probar

Ahora podrás disfrutar de unas chips de vegetales, un snacks salado y saludable que puedes hacer en horno o en tu airfryer.

¿Cómo hacer chips de zanahoria?.Snacks salados y saludablesCréditos: Unsplash
Escrito en RECETAS el

La fritura es un buen snack para pasar la tarde o simplemente relajarnos, pues son bocadillos que usan la fritura profunda para su cocción, aunque tengan un gran sabor y una textura crocante, su consumo excesivo podría traernos malestares cardiovasculares y de obesidad a largo plazo, por lo tanto, es importante recurrir a snacks saludables. Por eso hoy te compartiremos una receta fácil de un snack salado saludable de zanahoria, un plato de @paufeel.

¿Cómo hacer chips de zanahoria?

Ingredientes: 

  • 3 zanahorias
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Queso parmesano rallado

Zanahorias al horno:

  1. Pelamos la zanahoria, cortamos en 4 partes (deben ser del tamaño de la base de un vaso).
  2. En agua hirviendo cocinamos por 15 minutos o hasta que se ablanden.
  3. Con un vaso o rodillo, aplastamos las zanahorias.
  4. En una charola con papel para hornear coloca las zanahorias, agrega un chorrito de AOVE, espolvorea con abundante queso parmesano y una pizca de sal. Cocina a 180° C durante 30 a 40 minutos.
Snacks saludables. Fuente: @paufeel

¿Cómo hacer las chips en la freidora de aire?

Para los que no deseen utilizar el enorme electrodoméstico, puedes optar por usar la air fryer, aquí realizaremos el mismo procedimiento e ingredientes, en tu charola coloca tus zanahorias aplastadas, añade los insumos que le darán sabor, evita que se encimen entre ellas y no llenes la charola por completo. A los 15 minutos de cocción, dale la vuelta a tus chips para lograr la textura crocante.

¿Cómo almacenar las chips caseras?

Procura consumirlos recién hechas para aprovechar su sabor y textura al momento, en caso de necesitar guardarla, deja que tus snacks se enfríen totalmente, una vez que estén listas, las colocamos en un recipiente con tapa y papel absorbente, refrigeramos. Para lograr que nuevamente tenga dicha consistencia, caliéntalas en un sartén con un poco de aceite,  ya que el calentarlas en microondas solamente les dará una textura chiclosa.

Chips caseras. Fuente: 

Así podrás disfrutar de tus snacks saludables de forma sencilla y en todo momento, puedes aplicar la misma técnica para hacer chips vegetales con tus ingredientes favoritos. Espero que hayas disfrutado de la receta, y si estás en busca de recetas en freidora de aire u otros bocadillos saludables, checa toda la información que tiene el equipo de Gastrolab España.