El panko es un elemento muy importante en la gastronomía japonesa para la elaboración de rebozados, se logra de forma exitosa una fritura profunda con una textura crocante. Técnica que aplican en pescado, verduras, carnes e incluso algunos postres. Actualmente, lo podemos encontrar en todos los supermercados, pero también existe la opción de poder crearlo en casa, es por eso que en esta ocasión te enseñamos a cómo hacer panko japonés casero usando un solo ingrediente, preparación publicada por el Instagram de @laura.lopez.mon.
¿Cómo hacer panko?
Ingredientes:
- Pan Bimbo sin corteza
Receta de panko:
- Previamente, corta cada rebanada de pan en 4 partes.
- En un procesador de alimentos o licuadora, vas a colocar tu pan hasta tener migajas. Procura tener tu electrodoméstico completamente seco, de lo contrario se hará una pasta húmeda.
- En una charola con papel para hornear, vertemos todo el pan de forma uniforme y metemos al horno a 100 °C durante 10 minutos, igual puedes hacerlo en la airfryer con la misma temperatura y tiempo, solamente que tendrás que hacerlo poco a poco sin meter todo el pan.
- Guárdalo en un recipiente de vidrio y puedes almacenarlo durante 3 meses aproximadamente.
¿Cómo hacer panko en Thermomix?
Para los que desean usar la Thermomix, el procedimiento es muy sencillo, el pan Bimbo lo colocamos troceado en el vaso del electrodoméstico y programamos a velocidad 3 por 4 segundos, sacamos y hacemos los pasos 3 y 4 de la receta anterior, así lograremos tener un panko japonés para lograr un rebozado super crujiente.
¿Cuánto cuesta el panko?
El bolso de un kilo de panko japonés suele costar aproximadamente 7 euros, ya sea que lo adquieras en tiendas digitales o supermercados físicos. Si optas por hacer tu propio panko, el paquete de pan Bimbo sin corteza en Carrefour está a tan solo 2.50 euros, es un precio más económico y no necesita de muchas horas de cocción en el horno.
Te podría interesar
La receta de panko casero es sencilla de hacer y no necesita de muchas cosas, aquí puedes optar por hacerlo en casa o conseguir alguna marca comercial, ambas te darán un buen resultado a bajo costo. Espero que os haya sido de utilidad la receta, si estás en busca de platillos de la gastronomía japonesa, checa todas las notas que tenemos para ti y con todos los consejos para convertirte en el chef del hogar.