Mientras hurgaba por los cajones de mi casa, me encontré con un viejo recetario familiar que algunas marcas solían regalar después de hacer alguna compra, llena de recetas de cocina tradicional casera, que todos hemos probado alguna vez, incluso observe algunas preparaciones que habían sido recolectadas por mi mamá tiempo atrás. Por eso en esta ocasión os deseo compartir la receta de pastel de carne con champiñones, una receta fácil que a todos encantará.
¿Cómo hacer un pastel de carne con champiñones?
Ingredientes:
- ½ bolsa de pan molido
- 1 kilogramos de carne molida de res
- ½ cebolla
- 1 lata de crema de champiñones
- 1 lata pequeña de champiñones fileteados
- 125 gramos de paté
- 1 huevo
- 100 gramos de tocino
- Mantequilla sin sal
- 2 cucharadas de consomé de pollo en polvo
- Sal
- Pimienta
- ½ taza de leche tibia
Receta pastel de carne al champiñone:
- Previamente corta el tocino en cuadros medianos, y saltearlos en un sartén caliente hasta que adquiera una consistencia dorada. Y pica finamente la cebolla.
- En un tazón coloca la carne, el huevo, paté, tocino, cebolla, crema de champiñones, pan molido, consomé en polvo, pizca de pimienta y los champiñones, removemos hasta integrar cada ingrediente.
- En refractario o molde desmoldable, engrasado sus paredes internas con mantequilla, encima coloca la mezcla del paso 2 y presiona ligeramente. Mezcla la leche con una pizca de sal y una pizca de pimienta, agrégalo lentamente sobre la carne. Encima esparce pequeños pedazos de mantequilla sin sal.
- Mete el recipiente en el horno a 250° C, durante unos 40 minutos, sácalo del electrodoméstico pasado el tiempo, y listo, podrás disfrutar del platillo.
¿Puedo congelar el pastel de carne?
Una vez que ya tengas lista tu receta de pastel de carne, debemos dejar enfriar en su totalidad, después podremos almacenarlo tapado en el congelador, yo te recomendaría cortar previamente y congelarlo por separado, para que en el momento necesario saques la porción que planees utilizar. De preferencia consúmelo antes de tres meses almacenado, ya que después de ese tiempo irá perdiendo ciertos sabores.
Con esta receta fácil de pastel de carne podrás disfrutar de su gran sabor en tan solo 4 pasos fáciles, puedes acompañarlo con algún puré de patatas o sin nada y tendrá un gran sabor. Espero que disfrutes del pastel de carne, si deseas conocer otras recetas familiares o recetas de cocina tradicional, quédate para que descubras todas las preparaciones que tenemos para vosotros en Gastrolab España.