EMPANADO

3 formas fáciles para empanar tus comidas sin huevo

Si eres vegano o simplemente no te gusta el huevo, estas son algunas formas efectivas de lograr tus empanados.

Cómo empanar sin huevo.Créditos: Pexels
Escrito en RECETAS el

Pocas personas pueden resistirse a los platos empanados. La corteza crujiente le da un toque especial a cada receta, ya sea pollo, ternera, cerdo, queso o verduras. Como se explica en Larousse Cocina, el empanado consiste básicamente en rebozar los alimentos en pan rallado y luego freírlos. Esta es una técnica muy común en la cocina española, con ella hacemos croquetas, cachopos y muchas cosas más. Cada chef tiene su propia técnica de empanado, pero la más común es usar un huevo para ayudar a que el pan se pegue.

Sin embargo, actualmente nos enfrentamos al aumento de los precios de los alimentos, especialmente de los huevos. Además, hay algunas personas que no pueden comerlo debido a restricciones como alergias o simplemente por preferencias veganas.

Sea cual sea tu razón para no poder comer huevos, no significa que debas dejar de comer croquetas crujientes, por eso aquí te compartimos tres formas de empanar sin huevo.

Cómo empanar con fécula de maíz

  1. En un bol hondo y amplio, bate 4 cucharadas de fécula de maíz por una de agua para cada pieza a empanizar.
  2. Debes obtener una mezcla espesa pero ligera. Introduce la carne, pollo o pescado y cubrelo todo muy bien.
  3. Cubre las piezas con el pan molido y fríe en aceite caliente. Si no quieres usar pan molido, puedes freír directamente con la mezcla de maicena para que tenga una ligera capa crujiente.
Utiliza pan molido y fécula de maíz para empanar
Foto: Pexels

El truco con queso crema para empanar

  1. Sirve suficiente queso en un recipiente apto para microondas y calienta de 25 a 30 segundos para que quede muy suave, casi líquido.
  2. Unta con el queso el ingrediente que vayas a empanar, luego pásalo por pan molido, presionando bien, y fríe en aceite caliente.
  3. También puedes hacerlo en freidora de aire si no quieres utilizar mucho aceite, pero considera que tal vez no quede tan crujiente.

Cómo utilizar la leche para empanar

  1. En un bol lo suficientemente grande, vierte una taza de leche (o más, según cuánto requieras).
  2. Sazona la leche con tus especias favoritas.
  3. Remoja el pollo o carne por 15 minutos.
  4. Escurre el exceso de líquido y pasa las piezas por el pan molido, presionando bien.
  5. Fríe en un sartén con aceite caliente.

Este método también puedes hacerlo con el pescado, solo recuerda que no debes dejarlo remojando, basta con introducirlo dos minutos antes de continuar con el proceso.

Puedes empanar cualquier cosa incluso si no tienes huevo
Foto: Pexels

Pon estos 3 consejos para empanar tus platos sin huevo y olvídate de esos momentos de sufrimiento cuando no logras hacer que el pan rallado se pegue a tus piezas de pollo o tus croquetas. Ahora que ya sabes como hacerlo, prueba estos cachopos veganos que te encantarán.