Hablando de mariscos, la corona se la llevan los camarones, no solo por ser los más populares del mundo, sino por su sabor y facilidad para cocinar. Existen cientos de maneras de prepararlos, pero una de las favoritas, que a veces nos da miedo preparar, son los empanados. Aquí te compartimos cómo hacer camarones empanados deliciosos y rápidos.
Te podría interesar
Receta fácil de camarones empanados
Esta receta de camarones se disfruta en prácticamente todo el mundo, los puedes encontrar fácilmente en muchos bares y restaurantes, pero la verdad es que son tan fáciles de hacer que puedes hacerlos en casa en tan solo 20 minutos.
Ingredientes
- 500 gr de camarones
- 1 vaso de harina
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 2 huevos
- 1 Polvo para empanizar
- 1 pizca de pimienta
- 1 pizca de Sal
Cómo hacer camarones empanados
- Pela los camarones dejando únicamente la parte de la cola. En un recipiente mezcla la harina con el ajo en polvo, una pizca de sal y otra de pimienta.
- En otro recipiente bate los huevos y en otro coloca el polvo para empanizar.
- Calienta en una sartén el suficiente aceite de oliva para cubrir los camarones, cuando ya esté caliente, reboza los camarones uno a uno, pasándolos primero por la harina, luego por el huevo batido, luego por el polvo para empanizar y por último frielos en la sartén.
- Retira y escurre cuando ya estén doraditos, colócalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y seguidamente y sirve calientes.
Acompaña esta receta con tu salsa favorita. Puede ser una agridulce, Ketchup o incluso una mayonesa casera. Si empanar te cuesta trabajo aquí puedes conocer el secreto para el empanado perfecto. Ahora sí, disfruta tus camarones.