La cocina de aprovechamiento es aquella en la que se utiliza todas las partes de un alimento. Así como se reinventan recetas a raíz de partes de platos que no se han empleado en su totalidad.
Te podría interesar
El pulpo es uno de estos alimentos que son muy aprovechable. Cuando se preparar para hacer pulpo a la gallega, pulpo al horno, pulpo a la brasa… a muchas personas no les gustan las patas. Pero existen muchas recetas en las que aprovecharlas y hacer recetas que destaquen aún más.
Ingredientes para elaborar los bocados:
- Patas de pulpo cocidas.
- Queso.
- Huevos.
- Harina.
- Pan rallado.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Receta paso a paso de estos bocados empanados con queso:
Lo primero que hay que hacer en esta receta de aprovechamiento es, cortar las patas de pulpo ya cocido a lo largo y como si fuera una capa muy fina. Seguidamente, se corta de igual manera, a lo largo, el queso, del mismo largo que el pulpo. Se junta cada lámina de pulpo con otra de queso y se van haciendo rollitos con ellas. Para que el rollito no se abra, cogerlo con un palillo.
A la hora de empanar los rollitos, hay que pasarlos primero por un poco de harina, luego huevo batido y, por último, pan rallado. Una vez enrollados los bocados de pulpo, meterlos en una sartén que tenga el aceite muy caliente. Una vez estén bien dorados, se sacan y se colocan en papel de rollo de cocina para que suelte el aceite sobrante. Bocados de pulpo y queso listos para comer.
Esta receta transforma ese pulpo en un pequeño bocado diferente y perfecto para ser un aperitivo que dejarán a los invitados con la boca abierta y el estómago lleno. Se puede acompañar con una salsa de tomate para mojar, o con unas patatas o puré de patatas.