Delicioso, con un sabor único, que nos recuerda al mar y esos platos clásicos que jamás pasarán de moda. El pulpo es uno de los mariscos más demandados de la gastronomía española. Más allá de su sabor, ofrece importantes nutrientes como potasio, vitaminas del grupo B y E y ácidos grasos omega 3, entre otros. Si ya te hace agua la boca apunta los mejores restaurante de Madrid para disfrutar del pulpo.
Te podría interesar
Restaurante Arzabal
Comandado por Iván Morales y Álvaro Castellanos, el restaurante Arzabal se configura como uno de los mejores de Madrid donde no solo existen las croquetas. En este establecimiento no podrás resistir la tentación de probar el pulpo a la parrilla con patatas revolcones y sala chimichurri casera y un amplio abanico de platos de cocina de mercado.
Restaurante Lobito de Mar, de Dani García
En esta propuesta del reconocido chef español Dani García prima el producto fresco. Todo un homenaje al mar y en la que el cliente encuentra decenas de formas de probar mariscos y, como no, el pulpo. Como entrante, el pulpo a la gallega se ha convertido en uno de los platos más demandados. Pero si quieres dar un paso más, no dejes de probar el fideo rossejat negra de pulpo asado.
Restaurante Pez Fuego
Con las brasas y el producto de calidad por bandera. El restaurante Pez Fuego, del grupo Oter, ofrece con cocina ininterrumpida diferentes ambientes a sus clientes para disfrutar de platos sencillos pero exquisitos, como el pulpo gallego cocido al momento, con aceite de oliva y pimentón de la vera o el pulpo braseado con alioli suave, tal como señalan desde el revista Esquire.
Restaurante Rubaiyat
Pulpo a feira, pata al horno con boniato y batata asada, crujiente de batata y crema aria o el clásico arroz con pulpo. Opciones para diferentes gustos pero con este delicioso animal como protagonista. Rubaiyat no solo se perfile como uno de los mejores restaurantes de Madrid en trabajar la carne sino también el producto del mar. Todo un homenaje a las raíces de la familia que regenta este establecimiento de origen gallego y afincada posteriormente en Brasil.