Hace algunos años, los bagels no eran más que panecillos con un agujero en el medio que aparecían en las películas estadounidenses, pero fuera de eso, poco se sabía de ellos en otros países. Sin embargo, ahora no sorprende ver bagels incluso en el supermercado.
Además puedes prepararlos en casa de forma súper sencilla y el resultado queda mucho mejor que esos bagels industriales secos y duros.
¿Cómo se hacen los bagels?
Quizás lo más singular de los bagels es que cuando los haces, se deben cocer en agua durante unos segundos antes de ponerlos en el horno. Esto hace que las migas sean más densas y ligeramente crujientes por fuera. Al menos en la receta original, aunque nosotros no vamos a hacerlo porque queremos ahorrar un poco de tiempo
Te podría interesar
A los neoyorquinos les encantan los bagels para el desayuno, y hay lugares para comerlos por toda la ciudad. Si quieres que sea súper fácil, echa un vistazo a nuestra receta de bagels caseros con solo 3 ingredientes.
Origen del bagel
Normalmente asociamos los bagels con la gastronomía de América del Norte, pero la realidad es que tienen su origen de este lado del océano. Específicamente, en Polonia.
Se dice que originalmente fue creado para conmemorar la victoria del rey Juan III de Polonia sobre los turcos otomanos en la batalla de Viena en 1683 y que su forma representaba un estribo, ya que la intención era rendir honores a la caballería.
Por otro lado, existe otra teoría que afirma que fue creado mucho antes, en Cracovia, como alternativa del bublik, que es otro pan que tiene una forma muy similar pero con agujeros mucho más grandes.
A mediados del siglo XVI y principios del XVII, se convirtió en un elemento básico de la dieta polaca y apareció como acompañamiento para varios platos de la gastronomía nacional, como los golabki (pequeños paquetes de hojas de repollo rellenas de carne con salsa de tomate).
Receta de bagels con 3 ingredientes
Preparar bagels tradicionales no es muy complicado, pero si que te puede llevar un poco de tiempo. Por eso, los que vamos a hacer hoy se pueden lograr con solo 3 ingredientes y quedan listos en muy poco tiempo.
Ingredientes
- 1 cucharada polvo de hornear
- 120 gr harina
- 120 gr yogurt griego
- Sal
- Sésamo
Cómo hacer bagels con 3 ingredientes
- Integra la harina, el yogurt, la sal y el polvo de hornear, amasa hasta obtener una masa homogénea y pegajosa.
- Pon aceite en las manos para hacer dos bolas, colócalas en la bandeja para horno y da forma de bagel, espolvorea el sésamo por encima.
- Hornea a 180°C durante 15 minutos o hasta que estén dorados.
Con esta receta fácil de bagels con solo 3 ingredientes puedes preparar deliciosos sándwiches para el desayuno con todos tus ingredientes favoritos, como queso, vegetales e incluso huevo o salmón. También puedes intentar este sandwich verde si quieres algo un poco más saludable.