RECETA VEGANA

Receta fácil: Prepara una salsa bechamel de calabacín (sin harina y sin lactosa)

¿Conocías la bechamel de calabacín? Una clásica receta, elaborada con vegetales y super sencilla de hacer.

¿Cómo hacer una bechamel con calabacín?.Bechamel sin lactosa ni harinaCréditos: Unsplash
Escrito en RECETAS el

La salsa bechamel, en el mundo de la alta cocina, forma parte importante de la gastronomía, ya que a partir de dicha salsa podemos elaborar una infinidad de sub recetas. Aunque sea una receta muy sencilla, quienes hemos tenido la oportunidad de prepararla sabemos lo complicado que puede ser su elaboración al principio. Pero hoy te enseñamos a cómo hacer la salsa bechamel fácil, ideal para los intolerantes a la lactosa y que no puedan consumir harina, una propuesta creada por @hoycomemossano.

Bechamel con calabacín. Fuente: @hoycomemossano

¿Cómo hacer una bechamel?

Ingredientes: 

  • ½ cebolla
  • 2 calabacines
  • 200 mililitros de leche de soja
  • Pizca de nuez moscada
  • Sal
  • Pimienta molida
  • Chorrito de AOVE

Bechamel receta:

  1. Previamente, pela el calabacín hasta no tener la cáscara verde, pica en julianas la cebolla y el calabacín.
  2. En una olla caliente con AOVE, saltea la cebolla con el calabacín, tapamos por 5 minutos o hasta que se ablanden.
  3. Añade la leche de soja, sal, pimienta y nuez moscada, remueve y tapa por 15 minutos a flama baja. Cuando ya haya hervido, hasta no tener grumos.
¿Cómo hacer una bechamel? Fuente: @hoycomemossano

¿Qué hacer cuando la bechamel queda muy líquida?

Si optas por hacer la receta de salsa de bechamel clásica o la receta vegana que te explicamos anteriormente, es común que en algún momento la salsa tenga una consistencia demasiado líquida, situación que es muy común, pero puede ser contraproducente al momento de hacer nuestro platillo. Primero permite que la salsa se enfríe totalmente, lo meteremos al refrigerador tapado por unas 4 horas, si para aquel entonces sigue muy líquida, procederemos a realizar el segundo consejo, que consiste en calentar nuevamente la salsa bechamel en la estufa a fuego bajo para evaporar la mayor cantidad de líquido, no olvides remover constantemente debido a que podría quemarse con facilidad.

¿Cuántos días dura la Bechamel en la nevera?

La receta de bechamel puedes guardarla en la nevera, solamente procura que se haya enfriado bien antes de almacenarla, vierte tu mezcla en un tupper con tapa y puedes guardarla hasta 4 días. También puedes optar por guardarla en el congelador, con las mismas características y formas que en la nevera, en este caso te puede durar una semana o más, para usarlo permite que se descongele a su tiempo, no intentes meterla al microondas, esto podría cambiar su densidad.