Las recetas de Pad Thai es un platillo que consiste en la mezcla de pasta de arroz con verduras y algunas proteínas según se requiera. Forma parte de la comida Tailandesa que se considera uno de los más representativos del país, llevándolo a cruzar diversos océanos para llegar a diversos lugares del mundo, sabores que oscilan entre lo salado, lo dulce y lo picante en cada bocado, convirtiéndose en una explosión de sensaciones ¿Ya lo has probado? Aquí te presento la receta del Pad Thai casero, fácil de hacer y con un gran sabor.
¿Qué es el Pad Thai?
Aunque en un principio ya te explicamos que contiene el platillo, su nombre cuenta con diversas definiciones y significados, la palabra Pad Thai se traduce como salteado tailandés, en la receta tradicional suelen saltear a altas temperaturas la pasta juntos, las verduras y salsa, con la finalidad de impregnar de sabor cada elemento. Por otro lado, el estilo Thai representa la fusión de notas agrias, dulces, saladas, amargas y picantes, logrando una armonía entre cada elemento, razón por la cual suele ser muy llamativa dicha gastronomía, así lo menciona Cocina fácil.
¿Cómo hacer un Pad Thai casero?
Ingredientes:
- Pasta soba o ramen
- Col morada
- Zanahoria
- Rábano
- Espinacas
- Puñado de semillas de sésamo
Salsa Pad Thai
Te podría interesar
- ½ taza de crema de cacahuate sin azúcar
- 2 cucharaditas Sriracha
- 2 cucharaditas de agua de coco
- 4 cucharadas de agua de cocción
- 3 cucharadas de vinagre de arroz
- Ajo y jengibre en polvo
- 1 cucharada de salsa soja
- 1 cucharada de aceite de sésamo
Pad Thai receta:
- En una olla hervimos agua, añadimos la pasta, dejamos cocer aproximadamente por 8 minutos o hasta que la pasta esté suave. Colamos y reservamos.
- La col morada, la zanahoria y el rábano con un pelapatatas rallamos nuestras verduras. Desinfectamos nuestras hojas de espinaca.
- En un tazón mezclamos la crema de cacahuate, Sriracha, agua de coco, el agua de cocción, vinagre de arroz, salsa soja, aceite de sésamo, ajo y jengibre, unificamos.
- En un plato servimos las verduras, con la pasta y la salsa pad thai, integramos, espolvoreamos encima semillas de sésamo y listo.
¡Así de fácil podrás disfrutar de auténtica comida tailandesa! Gran parte de los ingredientes son fáciles de conseguir, además, tienes la opción de cambiarlos según tu preferencia, e incluso añadir alguna proteína se integre con los sabores. Espero disfrutes de la receta como yo lo hice, para más recetas de pad thai o comida tradicional de Tailandia, checa todas las notas que tenemos para ti, nos vemos para más información en Gastrolab España.