Paul y Linda McCartney fueron ejemplos en muchas tendencias de la época pero las que más los unió fueron las recetas de comida vegetariana. El ex Beatles y sus hijas han revisado y actualizado las mejores recetas de Linda y las han reunido en este delicioso volumen subtitulado "90 recetas de origen vegetal para salvar el planeta y alimentar el alma".
Te podría interesar
Dentro de estas 90 recetas encontramos una que tienes que hacer si o si y no vas a defraudar la memoria de Linda McCartney. Es nada más y nada menos que el “Pad Thai”. Empecemos el paso a paso: Vierte en una cacerola pequeña la salsa de soja, el azúcar y la mezcla de tamarindo o el zumo de lima y ponla a fuego medio. Caliéntala hasta que el azúcar se haya disuelto completamente y luego retírala del fuego.
Luego, la receta de Linda McCartney sugiere que sumerjas los fideos en agua caliente durante 5-7 minutos hasta que estén tiernos pero no completamente blandos. Vierte 2 cucharadas de aceite de vegetal en una sartén grande a fuego fuerte. Añade el brócoli, el ajo, los brotes de soja y gran parte de la guindilla y las cebolletas, reservando un poco para más tarde. Fríelo durante 2 minutos hasta que el ajo desprenda sus aromas, procurando que no se queme.
Este paso a paso muy sencillo sacada de la receta de Linda dice que escurre los fideos y añádelos a la cazuela con los anacardos troceados, mezclándolos con las verduras y separando los fideos que se hayan quedado pegados. Añade la mezcla de salsa de soja y cuécelo unos 3-5 minutos más, removiendo ocasionalmente, hasta que los fideos hayan absorbido la mayor parte del líquido y estén tiernos.
Para finalizar, Linda McCartney dice que en el empatado, los fideos con el resto de las cebolletas y la guindilla por encima y decóralo con hojas de cilantro. Sirve inmediatamente con rodajas de lima a un lado.
- Ingredientes para 2 personas
200 g de fideos de arroz planos
150 g de flores de brócoli cortados en trozos pequeños
100 g de brotes de soja
50 g de anacardos tostados troceados
3 cebolletas en láminas finas
3 dientes de ajo medianos, pelados y triturados
1 guindilla roja, sin semillas y en láminas finas
2 cs de pasta de tamarindo mezclada con 1 cs de agua o 3 cs de zumo de lima
1 1/2 cs de salsa de soja
2 1/2 cs de azúcar moreno
Aceite vegetal para freir