RECETAS

En 10 minutos prepara los pinchos vegetarianos

Si quieres tener el bocadillo perfecto, te compartiremos la información de un canapé para hacer con pocos ingredientes.

Créditos: Ph Pexels
Escrito en RECETAS el

Unos brochettes de queso, oliva y tomates junto con una salsa de pesto, si te gustan los bocadillos rápidos y eres fanático de disfrutar de una buena entrada en tus comidas, definitivamente esta es tu receta. Aprende a preparar esta deliciosa receta que combinarás con un fantástico pesto de hierbas aromáticas.

Brochettes significa literalmente “varilla en la que se ensartan pedazos de carne u otros alimentos, normalmente para asarlos” y “plato consistente en trozos de alimento que se sirven ensartados en una brocheta”. Este platillo de origen europeo es muy fácil de hacer y además es un gran preferido ya que podemos prepararlo con literalmente cualquier cosa. Hay brochettes solo de carne, solo de verduras y mixtas también.

El día de hoy aprenderás una receta muy práctica para todos aquellos momentos en los que quieras preparar una deliciosa entrada. Para preparar nuestra brocheta o pincho utilizaremos muy pocos ingredientes. Queremos emular los sabores mediterráneos a la perfección así que combinaremos deliciosos tomates cherry, que pueden ser tomates deshidratados si lo prefieres. Otro de nuestros ingredientes serán los deliciosos bocconcinos, pequeños bocaditos de queso. Puedes elegir reemplazar este queso por uno que sea de tu preferencia si lo deseas. También utilizaremos aceitunas negras que deberán ser descarozadas. Apunta los detalles. 

Ph Pexels

Ingredientes:

24 tomates cherrys

16 bocconcinos c/n

16 aceitunas negras descarozadas

1 taza de hierbas aromáticas mixtas (albahaca, orégano fresco, perejil, tomillo fresco) c/n

1 cda. de nueces

1 pizca de ajo deshidratado

2 cdas. de queso rallado

4 cdas. de aceite de oliva

Sal y pimienta c/n

8 palitos de brochettes


Paso a paso:
Preparar un pesto mixeando las hierbas aromáticas con las nueces, el queso rallado, el ajo y el aceite de oliva, condimentar con sal y pimienta. Reservar. Para el armado de los brochettes, lavar los tomates cherrys y pincharlos de manera alternada con los bocconcinos y las aceitunas. Disponer los brochettes sobre una fuente baja y rociarlos con el pesto aromático. Servir y disfrutar.