PIZZA SALUDABLE

Receta culinaria: Disfruta de una pizza saludable con copos de avena (baja en calorías y sin horno)

¿Sabías qué puedes preparar una pizza con copos de avena? Aquí te explicamos cómo hacerlo y sin necesidad de usar horno.

Pizza saludable..Prepara la mejor pizza casera sin hornoCréditos: Unsplash
Escrito en RECETAS el

La masa de pizza es fundamental al momento de preparar una pizza, ya que nos permite poder agarrarla sin necesidad de usar algún tenedor o cuchillo. Para la receta de la masa de pizza suelen utilizar la harina, producto que cuenta con un alto porcentaje de gluten y que por su densidad debe hacerse en horno para lograr su consistencia firme y crocante. Si no quieres usar el horno y buscas una alternativa más saludable, te presentamos la receta de cómo hacer pizza casera usando los copos de avena.

Receta pizza casera. Fuente: Unsplash

¿Cómo hacer pizza casera sin horno?

Ingredientes:

  1. 1 taza de copos de avena
  2. 1 taza de agua
  3. Aceite de oliva virgen extra
  4. Salsa de tomate para pizza
  5. Queso mozzarella
  6. 5 tomates cereza
  7. Queso parmesano rallado
  8. Queso mozzarella
  9. Orégano molido

Receta pizza casera:

  1. En la batidora procesamos los copos de avena con el agua hasta tener una pasta. En un sartén caliente con AOVE a flama baja, vierte la mezcla y cocina por ambos lados.
  2. Corta en 2 o en 4 los jitomates cherry.
  3. Encima agregamos la salsa de tomate, el queso mozzarella, el queso parmesano, los tomates y el orégano, tapamos, cocinamos por 5 minutos más y listo.
Pizza sin horno. Fuente: Unsplash

¿Cómo saber si la avena tiene gluten?

Si deseas poder degustar de la pizza, pero no puedes consumir gluten, dejadme decirte que los copos de avena son elementos que contienen no gluten por naturaleza, pero conforme se van procesando son contaminados por otros alimentos que contienen gluten, aun así los profesionales destacan que podemos incluir la avena en nuestra dieta diaria, así lo menciona Sol Natural. De igual manera, sería importante que verifiques su etiquetado, con la finalidad de cerciorarnos de que no contenga gluten.

¡Listo! Así podrás disfrutar de una pizza saludable usando pocos ingredientes en casa. Sobre los toppings que se añadieron los puedes cambiar como quieras, los únicos que debemos mantener para lograr la pizza, es la salsa de tomate, los copos de avena y el agua, lo demás puedes modificarlo. Espero que hayas disfrutado de la receta saludable y nos vemos para más información en Gastrolab España.