Si tienes alguna intolerancia al gluten o simplemente no ingieres este tipo de alimento, puedes hacer una pizza que no presente riesgos para tu salud y que te aporte nutrientes como minerales y vitaminas. Una de las maneras de hacer una base de estas características es a través de la coliflor.
Te podría interesar
Los ingredientes que necesitas para esta receta de base de pizza sin gluten son:
200 g de coliflor
Hierbas provenzales a gusto
1 huevo
Sal y pimienta a gusto
Queso parmesano a gusto
150 mg de lino o almendra molida
Ajo granulado a gusto
Lo primero que deberás hacer para formar esta base de pizza es ir precalentando el horno a 180°C y forrar una bandeja con papel de hornear. Puedes hacerlo sin este elemento, con el molde engrasado, pero tiene mejor resultado la primera opción. Luego lava y seca bien la coliflor y separa ramilletes pequeños para triturar más fácil.
Luego coloca la coliflor troceada en el vaso de la batidora, procesador de alimentos o un rallador manual y tritura hasta obtener una consistencia granulada del vegetal. Por otro lado, tienes que mezclar en un recipiente: huevo, la almendra o la semillas de lino molidas (fundamental para ligar la masa de esta pizza), las hierbas a gusto que te apetezcan, sal, ajo granulado, pimienta y el queso parmesano rallado.
Debes mezclar todos estos ingredientes para obtener una masa homogénea y húmeda. La consistencia no será igual a una preparación formada con harina de trigo, pero con ayuda de una espátula o cuchara podrás extenderla sobre la bandeja forrada con papel de hornear. Luego lleva a cocinar durante 20 o 25 minutos para lograr una base dorada y cuando se enfríe un poco agrega los alimentos que quieras para finalizar y gratinar tu pizza.