Si eres de las personas con alguna intolerancia a las harinas de trigo, avena, centeno y cebada, esta receta de pizza saludable es para ti. Pero si no estás dentro de este grupo de personas y simplemente buscas una base más nutritiva, liviana y con menos calorías, puedes apuntar los ingredientes y las cantidades para preparar un plato unipersonal.
Te podría interesar
La masa de esta pizza saludable se compone de dos ingredientes: una harina de legumbre y un vegetal muy poco calórico. Es necesario destacar que el alimento no queda con la consistencia de una comida tradicional de este tipo porque no contiene harina de fuerza. Y en cuanto a los toppings para agregar por encima, eso queda a gusto personal.
Ingredientes para hacer la masa de pizza saludable y sin gluten
1 calabacín
Albahaca a gusto
80 g de harina de garbanzo
Salsa de tomate a gusto
1 cucharadita de orégano seco
Sal y pimienta a gusto
Queso mozzarella a gusto (sin gluten)
Lo primero que debes hacer para preparar la masa de la pizza sin gluten es precalentar el horno a 180°C. Acto seguido tendrás que lavar bien el calabacín, rallarlo y dejarlo en reposo durante 10 minutos. Posteriormente, debes quitar el exceso de agua presionando con las manos, con la ayuda de un colador o bolsa de tela.
Por otro lado mezcla el calabacín rallado con la harina de garbanzos, sal, orégano y pimienta a gusto, e integra hasta obtener una masa homogénea. Es importante destacar que la consistencia de esta preparación no quedará húmeda. Luego forma la base de la pizza en una bandeja o molde engrasado o con papel de hornear. Cocina 10 minutos, luego cubre con salsa de tomate, queso y los ingredientes que te apetezca, y vuelve a introducir en el horno por 15 minutos más.