Una de mis películas favoritas de la infancia es Anastasia, la historia sobre Anastasia Nikolayevna, la hija de zar de Rusia que durante años estuvo en el anonimato tras perder su memoria, es así que va en busca de su única familia viva que es su abuela paterna. Una historia que combina hechos reales con momentos de magia y fantasía, en una escena de música mencionan el Strogonoff, un platillo con ternera que es muy popular en Rusia, por eso hoy te enseñaremos a cómo preparar el stroganoff en su versión vegana.
¿De dónde proviene el strogonoff?
Aunque la receta original de strogonoff se consume en Rusia, es un platillo que fue creado por un chef francés André Dupont, una receta que creó para participar en un concurso de cocina en San Petersburgo. El chef durante muchos años trabajó para el conde Pavel Stróganov, apellido que tomó para nombrar el plato, la receta original utiliza carne de ternera, pero con el tiempo ha evolucionado para adecuarse a casi todos los paladares.
¿Cómo se prepara el stroganoff?
Ingredientes:
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 250 gramos de champiñones
- 1 chorrito de salsa de soja
- 1 cucharada de mostaza
- 1 cucharada de pimentón
- 1 cucharada de maicena
- 100 mililitros de agua
- 200 mililitros de leche de soja
- Aceite de oliva
- Sal al gusto
Procedimiento:
- Pica finamente la cebolla y los ajos. Los champiñones vamos a cortarlos en rebanadas gruesas.
- En un sartén con un poco de aceite de oliva, salteamos la cebolla y los ajos, cuando adquieran un color transparente, añadimos los champiñones, cocinamos unos 3 minutos.
- Añadimos la salsa de soja, mostaza y pimentón, mezclamos, cocinamos por 1 minuto.
- En el agua disolvemos la maicena y lo incorporamos al sartén, cocinamos hasta que espese. Lo podemos servir sobre una porción de arroz, pasta o como queramos.
¿Por qué no se lavan los champiñones?
Si pensabas en lavarlos con agua limpia, no lo hagas, ya que los champiñones absorben mucho líquido y al momento de cocinarlos pierden su sabor. Lo único que harás es retirar la tierra con un cepillo seco, de la base (no del tallo) con ayuda de un cuchillo con tus manos retiramos su corteza exterior, para finalmente con un trapo ligeramente húmedo quitamos el exceso de tierra y listo, es todo lo que debes hacer para limpiarlos y poder preparar tu receta con champiñones.