Si estás siguiendo una dieta keto, eso significa que los sándwiches están vetados de tu mesa, pues no importa si es blanco, de centeno o integral, el pan está prohibido en este régimen alimenticio, y en realidad un sandwich no es un sandwich si no tiene pan. Para tu buena suerte, hay algunas alternativas que puedes intentar para sustituirlo, como este pan de pollo sin carbohidratos perfecto para mantener la dieta.
¿Que es la dieta keto?
En pocas palabras, se trata de una dieta para bajar de peso en la que se deben excluir por completo los carbohidratos. Es decir, nada de pan, nada de cereal y nada de galletas. En cambio, la dieta keto es alta en proteínas y grasas. El secreto es que, al no consumir carbohidratos, las reservas de energía acumuladas se terminan y se da el proceso de cetosis.
En términos generales, cuando el organismo ingresa en un estado de cetosis, los ácidos grasos se metabolizan en el hígado en un proceso metabólico diseñado para generar energía rápidamente. Esto libera cuerpos cetónicos, que son moléculas que el organismo utiliza como fuente de energía, al igual que la glucosa.
Te podría interesar
En resumen, la cetosis es un estado en el que el cuerpo agota sus reservas de energía y debe depender de la grasa para usarla como combustible inmediato, especialmente para la función muscular.
¿Que tan recomendable es la dieta keto?
Los efectos de la dieta keto han sido muy estudiados, y hay evidencias de que es una de las dietas más efectivas para perder peso. Sin embargo, es también una dieta riesgosa, por lo que no es recomendable que la hagas por ti mismo, consulta a un especialista para que pueda guiarte y darte una dieta específica para ti.
De hecho, la dieta keto no solo es poco recomendable a largo plazo, sino que está contraindicada para personas con enfermedades metabólicas, problemas de tiroides, riñón, hígado o páncreas, diabéticos o pacientes con TCAs.
Receta de pan de pollo
Si de cualquier forma has decidido seguir esta dieta, entonces vale la pena preparar este pan de pollo perfecto para prepararte tus sándwiches, aunque eso si, seguro que te llenaras con solo uno, pues es bastante más pesado que el pan tradicional. lo que sí es que es realmente muy fácil de hacer.
Ingredientes
- 500 gr pollo cocido y desmenuzado
- 6 huevos
- Sal
- 1 cucharada polvo de hornear
Cómo hacer pan de pollo
- Licua todos los ingredientes juntos.
- Sirve la mezcla en un molde y hornea por 35 minutos a 180°C.
- Deja enfriar a temperatura ambiente, desmolda y rebana.
Como puedes ver, este pan de pollo es súper fácil de hacer. Prepara tu emparedado con pan de pollo, queso, jamón y aguacate y disfruta de un sandwich keto. Este pan aguanta perfectamente durante una semana en la nevera. Si te gustó esta receta, prueba también la pizza keto.