Si estás buscando un postre saludable para cuidar tu figura sin romper con tu dieta keto, este bizcocho de zanahoria es perfecto para ti. No solamente está hecho sin harina, por lo que es una excelente opción keto, sino que es reducida en azúcar.
¿Qué es la dieta keto?
Una de las mayores dificultades de la dieta keto son los postres, pues muchos de ellos se preparan con harinas refinadas u otros alimentos que no son recomendables durante esta dieta. Recuerda que el objetivo de esta dieta es evitar los carbohidratos para obligar al cuerpo a quemar las grasas para obtener energía, pero romperla tan solo una vez puede ser catastrófico y arruinar todo el progreso que llevabas hasta ese momento.
Por eso es tan importante encontrar alternativas que no contengan carbohidratos, y si tampoco tienen azúcar, ¿qué mejor? Ahora no solo estás disminuyendo tu consumo de carbohidratos, sino que estarás cuidando tu glucosa también. Aquí te enseñamos cómo preparar un delicioso bizcocho de zanahoria keto y sin azúcar.
Te podría interesar
La cantidad de zanahorias se puede ajustar a tu gusto según quieras añadir o quitar verduras en función de tus necesidades diarias, en función de tu dieta general y de no romper la cetosis, recuerda que para empezar una dieta keto lo mejor es consultar con un especialista. También puedes sustituir la zanahoria por nueces picadas, frutas bajas en carbohidratos como arándanos o grosellas, o coco rallado. Asegúrate siempre de que sea sin azúcar.
Receta de bizcocho de zanahoria sin harina
Ingredientes
- 3 huevos
- 60 g eritritol
- 160 g yogur natural o griego o queso fresco batido
- 5 ml rsencia de vainilla
- 200 g almendra molida
- 1/2 ralladura de naranja o limón
- 1 cda Levadura química (polvo para hornear)
- 2 zanahorias ralladas
Cómo hacer bizcocho keto de zanahoria
- Precalienta el horno (sin aire) a 170° C y cubre un molde para horno con papel encerado.
- Coloca los huevos en un recipiente y mezcla con el yogur, vainilla y eritritol y bate hasta que se forme una mezcla uniforme.
- Aparte, mezcla el resto de los ingredientes excepto las zanahorias, realiza un hueco en el medio y agregue la primera mezcla húmeda. Mézclalo bien, luego, agrega la zanahoria. Mezcla todo con una espátula hasta que no queden grumos secos.
- Vierte en el molde, golpea con cuidado varias veces para eliminar las burbujas de aire y hornea durante unos 50-55 minutos. Revisa si ya está listo pinchando el centro con un palillo, cuando este salga prácticamente limpio ya puedes sacar tu bizcocho del horno.
- Espera de 8 a 10 minutos fuera del horno, luego desmolda, y enfría completamente sobre una rejilla. Usa un cuchillo para quitar el papel para no romper las migas.
Así de fácil tendrás listo tu bizcocho keto de zanahoria y sin agregar ni un gramo de azúcar. Queda super rico y seguro que le encantará a todos, aún cuando no estén siguiendo ninguna dieta en específico. Cómelo en la tarde o en la mañana, acompañado de un café y disfruta de todo el sabor sin preocuparte por tu figura.