El atún en agua es una alternativa que nos permite consumir carne blanca, a bajo costo y que podemos almacenar en nuestro almacén durante mucho tiempo. En ocasiones, aunque es un ingrediente versátil, no se conocen muchas recetas y comerlo directo de la lata no es muy apetecible, no tiene un mal sabor, pero su sabor es casi nulo. Para que tengas otras alternativas para utilizar tu atún enlatado, te presentamos la receta de croquetas de atún utilizando tu airfryer.
¿Puedo comer croquetas de atún estando embarazada?
El atún en general es un producto que aporta nutrientes, omega-3 y vitaminas al cuerpo, elementos importantes para el embarazo, pero basándonos en datos de la OCU, se ha observado que algunos pescados tienen un nivel bajo de mercurio, elemento químico que entra al organismo de los peces. Por lo tanto, los médicos recomiendan a las embarazadas evitar el consumo de alimentos crudos, disminuir su consumo a una lata a la semana o sustituir su consumo con suplementos, con la finalidad de proteger el desarrollo del feto, así lo menciona Mayo Clinic.
¿Cómo hacer croquetas de atún?
Ingredientes:
- 2 latas de atún
- 1 zanahoria
- 3 ramas de perejil Fresco
- 1 huevo
- 2 cucharadas de queso mozzarella en polvo
- Sal y pimienta
Croquetas de atún receta:
- Antes de iniciar con la receta debemos rallar la zanahoria, picar finamente el perejil fresco y retirar todo el exceso de líquido del atún en lata.
- En un tazón colocamos al atún, zanahoria, perejil, huevo, sal, pimienta y el queso mozzarella, mezclamos bien. La masa la haremos en forma de bolitas.
- En la charola de la freidora de aire sobre papel para hornear colocamos nuestras croquetas y calentamos a 205° C durante 8 minutos.
¿Qué pasa si no le quito el agua al atún?
En muchas recetas te recomiendan desechar el líquido que contiene el atún de lata, si optas por no desecharlo o beberlo, no habrá mucho problema, pero no lo hagas seguido, ya que ese líquido puede ser alto en sales y contiene una gran cantidad de conservadores. Sobre su consumo saludable, los expertos recomiendan no sobrepasar las 3 latas semanales por los riesgos del mercurio, para evitar alguna intoxicación a largo plazo.