¿Estás buscando una receta fácil y que sea con brócoli? ¿Quieres salir del apuro pero sorteando costos bajos? Entonces te invitamos a seguir leyendo esta estupenda receta ¡para hacer en muy simples pasos! Hoy tendremos un vegetal delicioso como el brócoli y le añadiremos un poco de zanahoria, para darle un adicional de sabor.
Te podría interesar
El brócoli es un vegetal muy sabroso y con múltiples propiedades para cocinar a diario. El brócoli lo puedes comer crudo o cocido, es una fuente de vitamina A y vitamina C, contiene potasio, calcio, fósforo, magnesio y hierro. También contiene ácido fólico, un alto contenido en fibra, que nos brinda saciedad. Ahora que dispones de información para poder realizar esta receta.
Ingredientes:
400gr de brócoli cocido
1 huevo
1 cebolla picada
1 pimiento
1 zanahoria rallada
50gr de pan rallado
50gr de queso parmesano o mozzarella rallado
Condimentos: sal, pimienta.
Paso a paso:
Lavamos todos los vegetales que no tengamos cocidos, pelamos la cebolla y cortamos en brunoise, también al pimiento (le quitamos las pepas y los nervios), luego rallamos la zanahoria y hacemos un puré con el brócoli previamente hervido y cocido. En una sartén con un poco de aceite, salteamos las verduras. Cuando estén todas cocidas y estén tibias, las procesamos y agregamos el resto de los ingredientes. Debe quedarnos como una masa, le damos forma a nuestras croquetas, podemos ayudarnos con una cuchara. Puedes empanizar o dejarlas así, con el horno precalentado horneamos por unos quince minutos ¡y listo!