Cuando preparamos huevos cocidos, nos facilitan todo debido a que podemos almacenarlos sin problema en nuestra nevera, y en cualquier momento del día podemos hacer uso de ellos, ya sea para acompañar una ensalada, una sopa, un emparedado o simplemente para satisfacer nuestro antojo. En redes sociales algunas personas han optado por calentarlos en el microondas, pero dejadme decirte que dicha práctica podría ser peligrosa, por eso hoy te explicaremos por qué no deberías hacerlo y formas más eficientes para calentar un huevo duro.
¿Qué pasa si pongo un huevo duro en el microondas?
Cuando calientas un huevo cocido en el microondas, en su interior, al encontrar un alto porcentaje de humedad, se empezará a evaporarse y a generar presión en su interior. Cuando salga de tu electrodoméstico no sucederá nada, pero en el momento en que decidas rebanar tu huevo, explotara, ensuciaras toda tu cocina y harás un auténtico desastre.
¿Cómo recalentar un huevo cocido?
Para evitar este tipo de accidentes, pero lograr calentar el huevo en el microondas al mismo tiempo, será importante que previamente lo rebanes o cortes, para evitar que se forme esta presión en su interior y hacerlo por lapsos de tiempo corto. Otra técnica que te puede servir, es colocar el huevo en un recipiente resistente al calor, verter encima agua hirviendo y dejar reposar durante 10 minutos para lograr la temperatura deseada.
Te podría interesar
¿Cómo hacer huevos duros en el microondas?
Aunque parezca muy contradictorio, es posible hacer huevos duros en el microondas, además de ser una técnica fácil sin necesidad de ensuciar muchos utensilios de cocina. Lo que debes hacer es cascar un huevo y colocarlo en una taza, tapamos y calentamos a máxima potencia durante 15 segundos, descansamos 5 segundos y nuevamente metemos por 15 segundos hasta completar un minuto de cocción, de esta forma podrás lograr un huevo cocido a la perfección sin tener que utilizar la estufa.