DESAYUNO

Desayuno saludable: Crea tu propio cereal con chocolate sin azúcar y sin harina

Ya no compres cereales de caja y prepara el tuyo, un desayuno saludable y bajo en azúcares.

Cereal casero.Créditos: Pexels
Escrito en RECETAS el

Es muy común iniciar todas tus mañanas con un cereal con leche, es una alternativa fácil y rápida, que te da esa sensación de saciedad, pero en ocasiones ciertas marcas suelen contener una alta cantidad de azúcar, siendo una opción negativa si estamos en busca de cuidar nuestra salud y alimentación. Para que sigas disfrutando de tu cereal favorito y saludable al mismo tiempo, te presentamos la receta de @fitnessfastfood_es de cómo preparar un cereal con chocolate casero.

¿Qué cereal recomiendan los nutriólogos?

Los nutriólogos recomiendan evitar el consumo de cereales de caja, ya que la mayoría de dichos productos suelen tener del 35 al 45 por ciento de azúcar, por lo que será importante buscar marcas que solamente contengan 12% de azúcar. O de preferencia sustituir su consumo por avena, arroz, amaranto, quinoa o integrales, porque son opciones integrales y saludables por su valor nutricional.

Cereales. Fuente: Pexels

Cereal con chocolate

Ingredientes: 

  • 70 gramos de avena molida sabor chocolate
  • 3 gramos de cacao
  • 50 mililitros de agua
  • 1 cucharada de aceite
  • Colorante café vegetal

Procedimiento:

  1. En un tazón mezclamos todos los ingredientes hasta tener una masa.
  2. Formamos bolitas del tamaño de un frijol y las aplastamos con nuestros dedos.
  3. En una charola con papel engrasado o para hornear colocamos el cereal y horneamos a 160 °C por 20 minutos. A esa misma temperatura puedes hacerlo en tu freidora de aire, pero a los 10 minutos verifica su consistencia crujiente y de ser necesario déjalo por 10 minutos más o menos.
Cereal integral. Fuente: Pexels

¿Qué tan saludable es la harina de avena?

La harina de avena es considerada una de las opciones más saludables, ya que aporta una mayor cantidad de omega 6, vitamina B, zinc y magnesio, nos da una sensación de saciedad por su fibra y la hace ser de fácil digestión, sus beneficios se han popularizado en el empleo de harina de avena, insumo que tiene las mismas propiedades que los copos de avena. Los que padecen de anemia, se recomienda evitar el consumo de avena o previamente consultar con su médico de cabecera, ya que podría resultar contraproducente para ellos.