Mantener una dieta sana y balanceada puede ser muy complicado, la vida está llena de tentaciones y hasta el más disciplinado puede caer en ellas de vez en cuando. Por suerte hay algunos alimentos que podemos consumir para equilibrar la balanza, como este sándwich verde súper saludable, bajo en calorías y rico en fibra. Descubre cómo prepararlo a continuación.
Los batidos y jugos detox se han vuelto muy populares por su capacidad para limpiar el organismo, y es que tienen muchísima fibra y clorofila, que es súper buena para eliminar las toxinas.
En general, la mayoría de las verduras verdes son buenas para limpiar el organismo y equilibrar la balanza cuando hayas comido más grasa de la que debías. Además, aportan muchos otros nutrientes, como vitaminas y antioxidantes; y la verdad es que estas propiedades se aprovechan mejor cuando la verdura esta fresca y no molida. Por eso este sándwich verde es un excelente almuerzo para llevar a cualquier lado.
Te podría interesar
En realidad puedes hacerlo casi con cualquier vegetal, pero como más me gusta a mi es con aguacate, espinaca, pepino y brotes de kale o germen de trigo, y es que estos 4 elementos no solo le dan un sabor super fresco, sino que aportan muchísimos nutrientes al cuerpo, pues se trata de algunas de las mejores verduras.
Receta de sándwich verde
En realidad preparar este sándwich es super fácil, solo necesitas unos cuantos ingredientes, y el resultado es un emparedado súper fresco y ligero que te va a dar suficiente energía para aguantar por varias horas, mientras cuidas a tu cuerpo con un auténtico cóctel de vitaminas y minerales.
Ingredientes
- 2 rebanadas de pan integral o pan saludable sin harina
- 1/2 aguacate
- 1 limón
- 2 cdas de aceite de oliva virgen extra
- Espinaca al gusto
- pepino al gusto
- brotes de kale o germen de trigo
- 2 rebanadas de queso provolone
Cómo hacer el sándwich verde paso a paso
- Comienza tostando tu pan ligeramente para que no se aguade cuando preparas tu sándwich
- En un bol mezcla vigorosamente el aguacate, el zumo del limón y el aceite de oliva hasta obtener una mezcla homogénea.
- Unta una de las rebanadas de pan con la mezcla anterior, luego coloca la espinaca troceada, el pepino en rebanadas y los brotes
- Corona con las rebanadas de queso. Sierra el sándwich con la otra rebanada de pan y disfruta.
Como habrás notado, esta receta de sándwich verde súper saludable es muy fácil de preparar, seguro que no te tomará más de 10 minutos tenerlo listo. Es perfecto para llevar al trabajo o a la escuela cuando quieres algo saludable, delicioso y rápido.