Una ensalada de repollo es una opción fresca y saludable para la hora del almuerzo. El repollo es una planta comestible que se puede combinar con una gran variedad de recetas, su sabor suave y al mismo tiempo crujiente, lo hacen un ingrediente versátil a la hora de cocinar. Además, esta receta es fácil de preparar y es perfecta para cualquier ocasión.
Beneficios del repollo
Entre los beneficios del repollo destacan que son: ricos en potasio, calcio y magnesio, fundamentales para los huesos y el sistema nervioso. También tiene un gran contenido de fibras y son una rica fuente de vitamina A, vitamina C y folato, que ayudan a la producción de glóbulos rojos y blancos. Este ingrediente es ideal para las dietas de bajas calorías y para depurar el cuerpo.
Por otro lado, el repollo es un ingrediente que puede ser consumido crudo o cocido. Este vegetal se puede consumir de diversas maneras, crudo en una ensalada o cocido como una guarnición o en sopas y guisos. También se puede dejar fermentar para hacer Kimchi. Para finalizar hay que destacar que este vegetal es una excelente opción para incluir en la dieta.
Te podría interesar
¿Cómo prepara una ensalada de repollo fácil?
Esta receta de ensalada de repollo fue compartida por la cuenta de “aquellareceta”, donde puedes encontrar videos sobre la elaboración de diversos platillos. Además, no necesitarás mucho tiempo para prepararla y sus ingredientes sencillos la hacen un alimento adecuado para aquellas personas que tengan un estilo de vida ajetreado. A continuación, te compartimos cómo hacer una rica ensalada con repollo.
Ingredientes:
- ¼ de repollo
- 1 zanahoria mediana
- 1 limón
- 1 manzana verde
- Cebolletas
- Sal
- Aceite de oliva
- Así se prepara la ensalada de repollo
Modo de preparación de la ensalada
- Corta el ¼ de repollo en tiras finas y reserva en un plato.
- Después, pela la zanahoria y luego ralla la zanahoria con ayuda de un rallador. Para finalizar, corta 5 cebolletas finamente, solo quedándote con la parte verde.
- Para darle sabor a la ensalada, corta un limón por la mitad y exprime sobre un tazón con ayuda de un colador. Corta una manzana en 4 partes por la mitad, te recomendamos quitarle el corazón, ahora corta la manzana en rodajas finas y luego en tiras.
- En un bowl grande pon los ingredientes en este orden: Repollo, la zanahoria, repollo, cebolleta. Finalmente, agrega una cucharadita de sal, el jugo de limón y un chorrito de aceite de oliva y mezcla todo bien hasta que los ingredientes se integren bien
Consejo: Acompaña tu ensalada de repollo con una variedad de opciones, como nueces, pasas, queso rallado, vinagreta o aderezo de su elección. Prueba con ingredientes a tu gusto para complementar el sabor y la textura del repollo. También puedes combinarlo con proteínas, tales como: pollo a la parrilla, pescado asado, carnes rojas magras. En realidad esta ensalada es muy versátil y se deja combinar con lo que quieras.