La sopa de verduras sin lácteos es la opción saludable y deliciosa para aquellos que solo buscan una opción saludable o las personas intolerantes a la lactosa. La receta de esta sopa está llena de vegetales frescos y sazonados, le dan un toque especial a esta mezcla de sabores. Este platillo una excelente de opción para la hora de la comida y además sus sencillos ingredientes la hacen una gran opción para consumir.
También este platillo es una opción excelente para aquellos que están bajo una dieta vegana o que no pueden consumir productos animales. Experimenta una combinación de sabores y una sopa totalmente personalizada para tu estilo de vida. Lleva tu estilo de vida con este alimento caldoso, sin tener que recurrir a la comida procesada. Su elaboración sencilla lo han hecho un platillo popular en redes sociales.
La sopa perfecta para las personas intolerantes a la lactosa
Al no contener lácteos, la sopa es apropiada para aquellas personas con problemas de digestión relacionados con el consumo de leche. Este platillo es una fuente rica de vitaminas y nutrientes, especialmente gracias a que tiene verduras, tales como: calabaza, zanahoria y apio. Una de las cosas buenas de esta comida sin lácteos reside en la versatilidad de su receta y que con pocos ingredientes puedes preparar algo saludable.
Te podría interesar
Ingredientes:
- Calabaza
- Zanahoria
- Cebolla
- Apio
- Sal al gusto
- Pimienta
- Cúrcuma
- Ajo
Modo de preparación de la sopa de verdura sin lácteos
- Corta la calabaza en rodajas y pon sobre una olla a fuego alto para que se cosan bien. Posteriormente, agrega zanahoria cortada en piezas pequeñas. Igualmente, coloca apio en pequeñas piezas.
- Mezcla los ingredientes y mueve con una cuchara constantemente para que no se quemen las verduras.
- Una vez que estén bien cocinados, lleva a una licuadora y agrega media cebolla para condimentar. Agrega pimienta, cúrcuma y ajo. Agrega 3 copas de agua caliente y mezcla con ayuda de la licuadora. Agrega agua dependiendo de la consistencia que te guste.
Consejos: Puedes acompañar la sopa de verdura sin lácteos con una gran variedad de alimentos. Entre las opciones que te recomendamos para acompañar, destacan: Pan integral o crostini con un poco de mantequilla. Arroz o Quinoa para tener más cantidad de alimentos en la mesa. Por otro lado, puedes añadir un trocito de tofu a la sopa. Estos son algunas ideas, pero siempre puedes sentirte libre de experimentar o añadir los ingredientes que quieras