Si eres un amante de los videojuegos, es seguro que algún día podrías haberte antojado la famosa sopa de calabaza que aparece en uno de los títulos de ‘The Legend of Zelda’; aquí te enseñaremos a preparar esta receta más allá de los píxeles. Este platillo hizo su primera aparición en el juego ‘The Legend of Zelda: Twilight Princess’. Dentro del juego de vídeo el platillo es llamado “Sopa de Yeto” y cuenta con 3 fases de preparación.
La sopa de calabaza es una platillo que Yeto prepara para curar a su esposa, quien se enferma después de quedarse con uno de los trozos del espejo del Crepúsculo, esto dentro de la historia del videojuego. Es así que Link se le da la tarea de probarla y este le sirve para recuperar vida para prepararse antes de una de las mazmorras del videojuego. A pesar de todo esto, unos fans han sabido recrear la receta de la sopa de calabaza y en una versión 100% vegetariana.
Prepara la sopa de calabaza del reconocido 'The Legend of Zelda'
Ingredientes:
- 1/2 calabaza
- 1 batata
- Queso de cabra
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 patata
- 4 zanahorias con hojas
- 1 cucharada de pimentón dulce
- Aceite de oliva
- Sal
- Rábanos
- 1 litro de caldo de verduras
Pasos para cocinar la sopa de calabaza
-
Corta los extremos de la zanahoria y guarda
-
Pica la zanahoria en trocitos cuadrados, pica la cebolla y el ajo.
-
Pon los ingredientes en agua en una cazuela grande a fuego lento con un poco de aceite.
-
Corta la calabaza en trozos gruesos y reserva algunas rodajas para decorar
-
Corta un trozo de patata y parte en trozos.
-
Añade todos los ingredientes cortados, nuevamente, a la cazuela y deja calentar por cinco minutos más. Agrega sal y el pimentón.
-
Agrega el caldeo de verduras y bate junto al queso de cabra rallado. Remover hasta que se fundan los ingredientes
Tip para la sopa de calabaza de ‘The Legend of Zelda’: Decora tu platillo con un rábano cortado a la mitad, añade los extremos de la zanahoria y las láminas de calabaza, previamente pasadas en la plancha. Ahora tendrás una nueva receta para presumir con tus amigos.