Cuando vamos en busca de algún bocadillo de la nevera, siempre nos encontramos con aquellos sobrantes de la semana, que llevan algún tiempo sobreviviendo con el frío, entre ellos se encuentran las patatas de hace una semana, ingredientes que aún son comestibles pero que no sabes cómo prepararlos. Para que puedas aprovecharlos al 100% te compartimos una receta asiática de pan relleno de queso, platillo difundido por Lookcatchu que no necesita de harina y lo puede cocinar en un sartén.
¿De dónde son?
El panqueque de patata o también conocido como hotteok, es un bocadillo coreano callejero que está inspirado en la receta China de Tang Bong, desde 1920 es un platillo elemental dentro de la gastronomía de Corea. Las recetas tradicionales tienen rellenos dulces, pero con los años han creado una alternativa salada, rellena de queso, jamón o verduras.
Panqueque de patata y queso
Ingredientes:
- 2 papas medianas
- 1 cucharadita de sal
- ? taza de maicena
- 1 cucharadita de azúcar
- 100 gramos de queso mozzarella
- 1 cucharada de perejil seco
Paso a paso:
- Lava y pela las papas, cortamos en trozos irregulares. Las cocemos en agua hirviendo con una cucharadita de sal, durante 15 minutos o hasta que estén blandas. Retiramos del agua, trituramos, incorporamos la maicena y el azúcar, mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
- Toma una porción de masa y aplanala con la palma de tu mano, en el centro agregamos una cucharada de queso. Sellamos nuestro pan relleno, y formamos una croqueta.
- En un sartén con aceite caliente, freímos el pan por ambos lados hasta ver una corteza dorada y crujiente.
Si durante la preparación de la receta, te preguntaste el por qué llevada azúcar, esté elemento ayuda a equilibrar los ingredientes y a impulsar sus sabores. Una receta coreana que forma parte de tus recetas a partir de ahora.